Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Logra Federación y estado 2 mil millones para Campo Tamaulipeco

Con el apoyo de la federación, el gobierno del Estado destina recursos de aproximadamente 2 mil millones de pesos para los sectores de agricultura, ganadería, pesca y forestal

Por: Staff HOYTamaulipas 25/08/2013 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1807 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual administración que encabeza Egidio Torre Cantú  tiene como una de sus prioridades, uno de los ejes centrales del Plan Estatal de Desarrollo para hacerlo más competitivo y sustentable a través de diversas acciones que han permitido a los grupos agropecuarios organizados contar con alternativas para consolidar sus proyectos. 
 
Uno de los rubros que se le ha puesto especial interés es el mitigar los efectos de la sequia en el sector ganadero con obras de infraestructura y equipo para la conservación de forrajes y almacenamiento de agua para preparar a los ganaderos a hacer frente a las contingencias climatológicas con apoyos por más de 286 millones de pesos”.
 
En materia de prevención y atención a contingencias, se ha implementado una mejor cobertura de aseguramiento logrando una mayor superficie protegida ante sequías y heladas con el Seguro Agrícola Catastrófico.
 
“Tamaulipas es el único estado con cobertura del ciento por ciento con el Seguro de Alta Mortalidad para Ganado Bovino, Caprino y Ovino, brindando una cobertura  a cerca de 950 mil cabezas contra muerte por eventos catastróficos”, señaló el funcionario estatal.
 
Para la Prevención y Atención a Contingencias en Tamaulipas se han destinado recursos para indemnizar a más de 15 mil productores agropecuarios afectados por la sequía; apoyos a más de 8 mil productores para la adquisición de suplementos alimenticios y pacas de forraje henificado así como asistencia técnica a mil 400 microempresas para incrementar el índice de pariciones del 50% al 70% y el peso de becerros al destete de 170 a 215 kg.
 
 
En lo que respecta al rubro pesquero, Tamaulipas cuenta con la flota pesquera más grande y productiva del Golfo de México, obteniendo anualmente más de siete mil 500 toneladas y generando a través de este sector más de 7 mil empleos indirectos y es reconocido como el único estado libre de enfermedades de alto impacto en el cultivo de este crustáceo; la entidad cuenta con 13 mil hectáreas con potencial de desarrollo acuícola. 
 
En cuanto al sector pecuario, Tamaulipas es uno de los cuatro estados que puede exportar becerros a los Estados Unidos de Norteamérica con una sola prueba de Tuberculina, alcanzando en 2012 su cifra récord de exportaciones de los últimos 20 años.  
 
El Mejoramiento de la calidad genética del ganado tamaulipeco, se ha visto beneficiado con la construcción del Centro de Mejoramiento Genético en el municipio de Victoria y se han signado convenios con criadores de raza Brangus Rojo, beneficiando a los productores pecuarios tamaulipecos.
 
Todas estas acciones se han logrado gracias a la coordinación que existe con el gobierno federal.
  rmv

Con el apoyo de la federación, el gobierno del Estado destina recursos de aproximadamente 2 mil millones de pesos para los sectores de agricultura, ganadería, pesca y forestal
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577