Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta Educación el nuevo Reglamento para las Asociaciones de Padres de Familia

El reglamento fue publicado el martes 20 de agosto del presente año en el número 100 del Periódico Oficial del Estado

Por: Staff HOYTamaulipas 25/08/2013 | Actualizada a las 15:51h
La Nota se ha leído 1418 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas por conducto de su titular, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que el Gobierno del Estado ha emitido el nuevo Reglamento para la constitución, registro, organización y funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia del Estado de Tamaulipas. El reglamento fue publicado el martes 20 de agosto del presente año en el número 100 del Periódico Oficial del Estado.
 
Al respecto Guerra Rodríguez señaló que con este nuevo Reglamento el Gobernador Egidio Torre Cantú promueve la corresponsabilidad de padres de familia y de los integrantes de la comunidad educativa en el fortalecimiento del proceso educativo y de gestión escolar, al tiempo que se crean normas claras sobre su conformación y funcionamiento, dejando en claro las funciones de este tipo de organización social en la función de apoyo educativo y transparenta su relación con las autoridades educativas y escolares.
 
El funcionario estatal destacó que Tamaulipas no contaba con un reglamento estatal en la materia ya que estaba en funciones el Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia expedido por la autoridad federal en 1980, lo que fortalece y transparente el trabajo con las asociaciones con una herramienta moderna y acorde a la realidad de la entidad.
 
Guerra Rodríguez señaló que a través de la estructura de los Centros de Desarrollo Educativo en los diferente municipios, la Dirección de Participación Social y a través de los niveles educativos, se llevará a cabo la difusión y socialización del reglamento, para su correcta amplicación y para la formalización de los procesos de conformación de las asociaciones municipales y la estatal.
 
Asimismo, señaló que el reglamento podría ser consultado en la página oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
 
Las asociaciones de padres de familia son mecanismos de participación social organizada ante la autoridad educativa y escolar para impulsar metas y objetivos específicos en materia escolar que fortalecen la capacidad de gestión de los centros educativos. El reglamento fue publicado el martes 20 de agosto del presente año en el número 100 del Periódico Oficial del Estado.
  rmv

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577