Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inauguran oficinas administrativas en la casa del migrante de Reynosa

Arribó a esta ciudad el Padre Alejandro Solalinde Guerra, acompañado Ruy Rendón Leal, Obispo de la diócesis de Matamoros, para inaugurar el nuevo edificio administrativo de la casa del migrante de Reynosa

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 24/08/2013 | Actualizada a las 12:14h
La Nota se ha leído 2662 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Arribó a esta ciudad el Padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de Pastoral de Movilidad Humana Zona Sur-Pacífico del Episcopado Mexicano, acompañado Ruy Rendón Leal, Obispo de la diócesis de Matamoros, para inaugurar el nuevo edificio administrativo de la casa del migrante de Reynosa.


La Directora de la Casa del Migrante Guadalupe, María Nidelvia Ávila Basulto, manifestó que se construyó unos cubículos para realizar las entrevistas a los migrantes que llegan a pedir albergue, así como unas cabinas telefónicas para hacer las llamadas a sus lugares de origen y un consultorio médico en donde tan bien recibirán atención psicológica.

Indicó la directora de casa del migrante que con esta ampliación se permitirá tener una mejor atención y apoyo a los migrantes.

“Se construyó una enfermería para los que llegan mal de salud, y por supuesto ya contamos también con un medico y con el equipo para darles consultas”, expreso.

Por su parte agradece al patronato de la casa del migrante , así como al gobierno estatal y municipal por el apoyo para la construcción del edificio administrativo de la casa del migrante.

En la inauguración estuvo presente Mariana Rodríguez Terán, Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en representación del presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Amado Lince Campos, Juan José Rodríguez Alvarado, así como el Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante entre otros funcionarios estatales.



hg/rmv


Arribó a esta ciudad el Padre Alejandro Solalinde Guerra, acompañado Ruy Rendón Leal, Obispo de la diócesis de Matamoros, para inaugurar el nuevo edificio administrativo de la casa del migrante de Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577