Hoy es Miercoles 23 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Sección: Especiales / Cultura

Participa Tamaulipas en Reunión Nacional de Instituciones Estatales de Cultura

Asistieron secretarios y titulares de cultura de todas las entidades del país, así como funcionarios de Conaculta y de las instituciones adscritas a este organismo federal

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/08/2013 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1017 Veces


Juriquilla, Querétaro.- Tamaulipas participó en la Reunión Nacional de Instituciones Estatales de Cultura con el fin de articular proyectos culturales a nivel nacional. Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presidió la ceremonia donde presentó cinco proyectos relacionados con la vinculación cultural entre los estados y la Federación. 

En representación del Gobierno de Tamaulipas, Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), participó en esta reunión en Juriquilla, Querétaro, durante los días 22 y 23 de agosto.

En la asamblea se determinó reducir a un paso administrativo la obtención de fondos federales destinados a la cultura, a través de cinco regiones geográficas, orientado hacia obras de mayor impacto social del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

El encuentro de los titulares y representantes de cultura de los Estados de la República Mexicana y del Distrito Federal, significa la cumbre cultural más importante de nuestro país, donde las políticas de la materia quedan integradas en un mapa común, reconociendo las diferencias culturales que distinguen y enriquecen.

La participación del ITCA en la Reunión Nacional de Cultura representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal y el Gobierno de la República para impulsar el Tamaulipas Humano que propone el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 por medio de políticas sociales incluyentes y democráticas que se instrumentan en todo el territorio tamaulipeco.

En representación del Gobierno de Tamaulipas, Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), participó en esta reunión en Juriquilla, Querétaro, durante los días 22 y 23 de agosto

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 23 de Julio del 2014