Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Egresa de la UAT primera generación del Doctorado en Administración Pública

En la ceremonia, las autoridades del presídium entregaron reconocimientos por el más alto aprovechamiento académico, a Jorge Lera Mejía, quien dirigió el mensaje de los egresados; así también a Héctor Fernández Morales; María Concepción Plascencia Valadez y Ruy Matías Canales González

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 23/08/2013 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 3082 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó la primera generación del Doctorado en Administración Pública de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) Campus Victoria, en ceremonia que presidió el Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.

En el evento realizado en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de este plantel, acompañaron al titular de la SET, el Director General de Posgrado e Investigación de la UAT, José Roberto Campos Leal, en representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez; Guillermo Javier Rolando Garduño Valero, catedrático del doctorado cuya generación llevó su nombre; y el Director de la UADCS, Carlos Hinojosa Cantú.

Diódoro Guerra Rodríguez llevó el mensaje de felicitación del Gobernador a los 17 profesionales que concluyeron el doctorado. Destacó que siempre será estimulante reconocer “a quienes con esfuerzo y dedicación se han formado en una institución que contribuye con su calidad y excelencia a
la construcción de los proyectos científicos que requiere el desarrollo del estado”.

Señaló que la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico son factores fundamentales en la política que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú:
Tamaulipas necesita del conocimiento, la voluntad transformadora y el talento de sus profesionistas”, dijo, luego de agregar que “por eso estamos formando cuadros especializados, para que las empresas y el sector público tengan dirigentes altamente capacitados y que sean los agentes de cambio que apoyen la transformación de la entidad” apuntó.

En su oportunidad, el Director Carlos Hinojosa Cantú, dijo que el doctorado responde a los retos de una administración pública cada vez más diversa, compleja y exigente. Señaló además que los egresados han concluido un esfuerzo de tres años, participando en actividades académicas y de investigación, como congresos nacionales; estancias internacionales y el desarrollo de proyectos y publicaciones científicas.

Por su parte, José Roberto Campos, destacó el impulso del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para fortalecer mediante el posgrado y la investigación, la preparación de profesionales altamente calificados que respondan a las demandas de los sectores estratégicos de la entidad.

Dijo que este es un momento para reconocer el éxito de los graduados, pero también, es un compromiso que asumen para consolidar redes de investigación que generen, gestionen y transfieran los conocimientos, y que contribuyan con los distintos niveles de gobierno, al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

En este marco, el Dr. Guillermo Javier Rolando Garduño Valero, a nombre de los catedráticos del doctorado felicitó a sus alumnos y además, agradeció el hecho de imponer su nombre a la primera generación del programa. El profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana y especialista en temas de
Estrategia Militar y Seguridad Nacional, les dijo: “como administradores públicos, son quienes habrán de renovar al país; no dudo que sabrán responder a los nuevos retos y planteamientos”.

En la ceremonia, las autoridades del presídium entregaron reconocimientos por el más alto aprovechamiento académico, a Jorge Lera Mejía, quien dirigió el mensaje de los egresados; así también a Héctor Fernández Morales; María Concepción Plascencia Valadez y Ruy Matías Canales González.

Cabe destacar que en el evento estuvieron María del Carmen Gómez de la Fuente, Jefa de la División de Posgrado de la UADCS; Ernesto Casas Cárdenas, coordinador del Doctorado; así como el Director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Francisco Hernández Montemayor, entre otras personalidades.

En la ceremonia, las autoridades del presídium entregaron reconocimientos por el más alto aprovechamiento académico, a Jorge Lera Mejía; así también a Héctor Fernández Morales; María Concepción Plascencia Valadez y Ruy Matías Canales González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577