Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conjuntan esfuerzos Federación y Estado para un mejor Tamaulipas

En el Tamaulipas Competitivo, Egidio Torre Cantú, realiza las gestiones pertinentes ante la Federación, para obtener recursos que den paso a la construcción de obras de infraestructura de transporte, determinadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/08/2013 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1114 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Tamaulipas Competitivo, Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, realiza las gestiones pertinentes ante la Federación, para obtener recursos que den paso a la construcción de obras de infraestructura de transporte, determinadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, reveló que la suma de recursos gestionada es por más de 4 mil millones de pesos y fue integrada tomando en cuenta los proyectos en proceso, obras a las que se busca dar continuidad, así como las necesidades del estado.

Indicó que para mantener en óptimas condiciones las carreteras federales y alimentadoras se necesita una inversión aproximada de 1,551 millones de pesos para conservación rutinaria.

Así mismo, dijo que para la modernización de las carreteras federales en Tamaulipas como: Victoria – Limite de Estado con Nuevo León, Manuel – Aldama –Soto la Marina – La Coma, Mier – Limite de Estado con Nuevo León,  entre otras, se requiere de aproximadamente mil millones de pesos.

Rodríguez Morales hizo referencia al Puerto de Matamoros, como una de las principales obras que pondrá a Tamaulipas como centro de inversiones, para ello, se están considerando en esta solicitud, recursos por 250 millones de pesos para la carretera de acceso  y, 739 millones en obras portuarias complementarias.

En cuanto a la conservación de caminos rurales, detalló que se está solicitando una inversión de 35 millones de pesos, aplicados en contratación de empresas, así como 52 millones para el Programa Empleo Temporal, con el cual se logrará el mantenimiento para más de 3,208 kilómetros de caminos rurales.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, reveló que la suma de recursos gestionada es por más de 4 mil millones de pesos y fue integrada tomando en cuenta los proyectos en proceso, obras a las que se busca dar continuidad, así como las necesidades del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577