Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Reconocen esfuerzos por atender problema de migrantes en Tamaulipas

En el entendido que la migración no se detendrá, defensores de derechos humanos aseguran que el gobierno mexicano está haciendo lo posible por parar la migración pero en un afán de ayudar a los Estados Unidos

Por: Jorge Uresti/Matamoros 23/08/2013 | Actualizada a las 07:58h
La Nota se ha leído 3626 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- En el entendido que la migración no se detendrá, defensores de derechos humanos aseguran que el gobierno mexicano está haciendo lo posible por parar la migración pero en un afán de ayudar a los Estados Unidos.

En el marco de la mesa de Diálogo "La Migración en el Estado de Tamaulipas. En memoria de los 72 migrantes victimados en San Fernando Tamaulipas”, el obispo de Saltillo, Raúl Vera insistió en la necesidad de una visa de transmigrantes para que quienes llegan de Centroamérica al país no tengan que viajar las condiciones de inseguridad en que lo hacen.

"El tipo de desamparo que viajan es un crimen y se está viendo todos los días, tenemos que buscar en primer lugar que los migrantes no tengan que ser la carne de cañón en que se han convertido", preciso.

Ahí mismo se dio a conocer que algunos de los migrantes muertos en San Fernando no solo los 72 que fueron localizados hace tres años, si no los que fueron encontrados después en las fosas no han sido entrados a sus familiares pues aún hay cuerpos en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El padre Alejando Solalinde, uno de los defensores de migrantes más activos aseguró que las rutas no han cambiado ni el interés de los centroamericanos por llegar a los Estados Unidos, afirmando que lo que si sucede es que cada vez se hacen más riesgosa pues la violencia en contra de ellos persiste.

De igual forma los representantes de las casas de migrantes en la zona norte del país, aseguraron que hasta para ellos se ha convertido en factor de riesgo apoyar a los migrantes.


am/ejb

En el entendido que la migración no se detendrá, defensores de derechos humanos aseguran que el gobierno mexicano está haciendo lo posible por parar la migración pero en un afán de ayudar a los Estados Unidos
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577