Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se potencializa el riesgo de dengue en Reynosa por lluvias

El Sector Salud de la localidad emitió una alerta ante las precipitaciones pluviales, que se avecina en esta región ya que puede ser casusa de que se incremente los casos de dengue, así lo informó, Jorge Vargas Salinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 22/08/2013 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1561 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El Sector Salud de la localidad emitió una alerta ante las precipitaciones pluviales, que se avecina en esta región ya que puede ser casusa de que se incremente los casos de dengue, así lo informó, Jorge Vargas Salinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV.

“Estamos entrando a la época más crítica de más alto riesgo para la proliferación del dengue, esto es debido a la temporada de lluvia que se avecina”, expresó.

Indicó que este periodo del año es cuando más se presenta este vector ya que es temporada de lluvias, “Es cuando el virus del dengue está circulando y se potencializa el riesgo de que se disemine la presencia de esta enfermedad”.

Señaló que ante la llegada de la temporada de lluvia la Secretaría de Salud intensifica las acciones en el combate contra el dengue, e implementa las líneas de acción para controlar este vector.

Vargas Salinas dijo que se están haciendo el uso intensivo de las maquina fumigadoras en las colonias que más se tiene detectado el dengue.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, dijo que a la fecha se han confirmado 157 casos de dengue, entre hemorrágicos y clásicos, y hace un llamado a la población para que redobló la precaución para evitar que siga surgiendo casos de dengue.

Dejó ver que son 75 colonias en dónde se tiene detectado este vector, pero principalmente en el ejido los Cavazos es dónde mas se ha concentrado más casos de esta enfermedad.

Dijo que las colonias módulo 2000, Rancho Grande, Luis Donaldo Colosio, Actrices Mexicanas son en donde se están detectado casos probables.

Afirmó que los sectores de estas colonias tienen más incidencias altas que otra parte de la ciudad como son las colonias aledañas al centro de salud de Lomas de Valle Alto, Los Muros , Rosalinda Guerrero y San José, ese sector es dónde se está teniendo más presencias de casos de dengue.

rmv/ejb

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577