Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben alumnos de la UPV Conferencia sobre Estadías

Asistieron 64 alumnos, de los cuales 44 pertenecen a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y 20 a la de Mecatrónica, señaló Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora de la UPV

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/08/2013 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1268 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos del noveno cuatrimestre de los Programas Académicos de Ingenierías en Tecnologías de la Información (ITI) y Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), que realizarán a partir de septiembre sus Estadías en empresas y dependencias, recibieron la Conferencia Magistral “Retos en el desarrollo profesional de la Ingeniería”, ofrecido por Enrique Aguirre Martínez, de la empresa Kemet.

A esta disertación asistieron 64 alumnos, de los cuales 44 pertenecen a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y 20 a la de Mecatrónica, señaló Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora de la UPV.

Refirió que el objetivo de la Conferencia es que los alumnos de la UPV que de  septiembre a diciembre llevarán a cabo su Estadía, en empresas y dependencias, como parte de su plan de estudios, cumplan y desarrollen los ejes temáticos como: aplicación y adquisición de nuevos conocimientos, conductas basadas en valores humanos; conducción profesional en el terreno laboral, así como una apariencia personal acorde al objetivo.

Expresó la rectora Sánchez Moreno que los alumnos se incorporarán desde el 2 de septiembre a los sitios previamente establecidos para desarrollar su Estadía, la cual finalizará en el mes de diciembre, cuando regresen a las instalaciones de la UPV a presentar su informe para ser evaluados.

Cabe señalar que Enrique Aguirre Martínez, de la empresa Kemet, estableció muy claramente los factores para que los alumnos realicen una Estadía exitosa, que inclusive les permita fortalecer las opciones laborales.

En este aspecto, expresó Sánchez Moreno, los estudiantes universitarios politécnicos se han significado por ser requeridos, al final de sus estudios, para incorporarse a la sociedad productiva del Estado y del país.   

Alumnos del noveno cuatrimestre de los Programas Académicos de Ingenierías en Tecnologías de la Información (ITI) y Mecatrónica de la UPV, recibieron la Conferencia Magistral “Retos en el desarrollo profesional de la Ingeniería”, ofrecido por Enrique Aguirre Martínez, de la empresa Kemet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577