Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Hay que se marranos, pero no trompudos

por El Fisgón

Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2013
Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Frente Frío 23 aumentaría refugiados y enfermos

Al norte de la Entidad las temperaturas para esta semana están pronosticadas con una mínima de cinco grados centígrados

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria

La Nota se ha visto 2968 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
13/01/2010 | Actualizada a las 10:50h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La onda gélida ocasionó que en Tamaulipas el número de refugiados superará los tres mil 400 casos, además que incrementó hasta 25 mil las infecciones respiratorias, aunque las cifras pudieran aumentar por el pronóstico de temperaturas debajo de los cinco grados centígrados.

El director de la Unidad de Protección Civil en Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas informó, que con el frente frío número 23, las temperaturas para el norte de la Entidad están pronosticadas con una mínima de cinco grados centígrados. Mientras que para la zona centro es de entre siete u ocho grados, y en el sur la mínima es de diez grados.

Aseveró que aunque este nuevo frente frío no llega con humedad excesiva, si será constante.

Informó que actualmente el número de refugiados en los albergues llegó a los tres mil 463 personas, en el periodo de noviembre hasta las 15 horas de ayer, aunque la continuidad de bajas temperaturas pudiera causar un aumento de personas en los albergues.

Por su parte, el jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Alfredo Rodríguez Trujillo comentó, que debido a que la estadística de infecciones respiratorias agudas está sistematizada, es que no se puede obtener una cifra exacta de lo que dejó el frente frío número 22.

Aunque reveló que el número de casos pudieran haber superado los 19 mil e inclusive haber llegado a los 25 mil enfermos.

Comentó que durante este pasado fin de semana se tuvo reporte de 36 personas intoxicadas, cuatro quemados y un muerto a causa del descenso de las temperaturas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud durante el 2009 se registraron más de 900 mil casos de infecciones respiratorias agudas, destacando padecimientos como las faringitis, amigdalitis, síndromes gripales, asma bronquial, bronquitis y algunas neumonías.
 

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.