Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas ya cuenta con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

El Colegio de Contadores que en Reynosa que preside Víctor Hugo García Flores, informó que Tamaulipas ya cuenta la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y que entró en funciones el pasado 13 de agosto

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 22/08/2013 | Actualizada a las 07:55h
La Nota se ha leído 1790 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El Colegio de Contadores que en Reynosa que preside Víctor Hugo García Flores, informó que Tamaulipas ya cuenta la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y que entró en funciones el pasado 13 de agosto.

García Flores indicó que dicho órgano comenzó a laborar desde septiembre del 2012 a nivel nacional.

Detalló que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un órgano público descentralizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, lo cual significa que es independiente a los órganos gubernamentales y su principal objetivo es orientar y defender a quienes trabajan bajo los estándares que marca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Serán los propios contadores públicos quienes puedan brindar asesoría y defensa a sus clientes, ya que el Colegio de Contadores local estará impartiendo cursos de actualización en esta materia.

Sin embargo, dicha orientación podría significar un costo extra, por lo que el contribuyente tiene la opción de obtener asesoría gratuita a través del Prodecon, oficina de atención ubicada en Tampico Tamaulipas o llamar al número 833 213 02 20, tan bien se pueden poner en contacto mediante el correo electrónico: deleganciontamaulipas@prodecom.gob.mx.

García Flores, indicó que la misión de la Prodecon es garantizar a los contribuyentes el derecho a recibir justicia en materia fiscal, asegurando que el pago de impuestos que tenga que realizar sea acorde a sus ganancias y no afecte su bolsillo.

Así mismo fungirá como conducto para la interposición de quejas, demandas, con el fin de que tengan la mejor solución para ambas partes, velando primordialmente por el bien del contribuyente.

  am/

El Colegio de Contadores que en Reynosa que preside Víctor Hugo García Flores, informó que Tamaulipas ya cuenta la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y que entró en funciones el pasado 13 de agosto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577