Hoy es Viernes 18 de Abril del 2014
 

Felices fiestas de Pascua. Convivamos en familia, unidos.

Sección: Tamaulipas / Tampico

Posible programa de retiro voluntario a burócratas federales

El secretario general de la FSTSE reconoció que ha generado una gran inquietud pero que no se han dado a conocer sus lineamientos ni a que dependencias irá dirigido

Por: Maribel Villarreal/ Matamoros 13/05/2010 | Actualizada a las 08:52h
La Nota se ha leído 2556 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Una gran inquietud ha estado generando entre los burócratas federales el anuncio de un supuesto programa de retiro voluntario pero aun no se dan a conocer las condiciones ni a las dependencias que será dirigido, según reconoció Roberto López Castro.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) destacó que están a la espera de conocer las disposiciones del programa pero que se ha generado una gran inquietud particularmente en las dependencias de salud en donde muchos de los trabajadores ya cumplen su término laboral y quieren en retiro.

Señaló que anualmente el Gobierno Federal ha estado implementando este programa y que resulta de un gran beneficio para los burócratas pero el problema es que las plazas sindicales no se están reponiendo.

Explicó que con el retiro voluntario prácticamente la Secretaria de Hacienda compra las plazas al pagar al trabajador un porcentaje de lo laborado pero que se está entregando la plaza y esta se congela.

Reconoció que la reducción en el número de trabajadores ha ido demeritando la calidad de los servicios que se prestan a la población.

Lo ideal sería ir reponiendo las plazas para seguir brindando una atención de calidad pero así es como se ha estado manejando hasta ahora, dijo finalmente.
 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 18 de Abril del 2014