Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Colaboran SET y CONAFE con entrega de útiles escolares a escuelas rurales

Un total de 73 mil 444 alumnos de Primarias y Telesecundaria de las zonas rurales serán beneficiados con paquetes de útiles escolares

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/08/2013 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1552 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 73 mil 444 alumnos de Primarias y Telesecundaria de las zonas rurales serán beneficiados con paquetes de útiles escolares otorgados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)  para el ciclo escolar 2013-2014.

Al respecto el Encargado de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Guerrero Chan, dio a conocer que dicho apoyo es un beneficio donde se entregan artículos escolares básicos para fortalecer el aprendizaje de los alumnos de educación básica, coordinando esfuerzos con la CONAFE.

Guerrero Chan señaló que la meta estatal programada para el nivel de primarias es entregar los paquetes a 1 mil 56 escuelas para 57 mil 689 alumnos.

“Asimismo se beneficiarán 15 mil 755 alumnos de 306 Telesecundarias”, destacó el Encargado de Programas Compensatorios.

Por su parte, el Delegado Estatal de la CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar,  destacó el trabajo conjunto que se mantiene con la Secretaría de Educación y “la coordinación que se mantiene para llegar con los estudiantes en áreas rurales”, por lo que manifestó su compromiso por continuar trabajando en beneficio de la educación en Tamaulipas.

Respecto al paquete “A” el cual es para los alumnos de primero y segundo grado de Primaria se les entregó una caja de crayón de colores, cuaderno italiano doble raya, cuaderno profesional cuadrícula grande y profesional  rayado, goma blanca, lápiz, regla de plástico y sacapuntas de metal.

El paquete “B” para alumnos de 3º a 6º grado de Primaria es: Cuaderno profesional cuadrícula grande y profesional rayado, bolígrafo, caja de colores largos, diccionario escolar español, goma blanca, juego de geometría de plástico, lápiz y sacapuntas de metal.

En relación a Telesecundarias el paquete único para alumnos de 1º a 3er. grado consistió en bolígrafo, compás de precisión, cuaderno profesional cuadro grande y profesional rayado, diccionario escolar español, escuadras con escala, goma blanca, lápiz, regla de plástico y sacapuntas.

La entrega de los paquetes a los alumnos se inició el primer día de clases, gracias a los trabajos realizados por los Centros Regionales de Desarrollo Educativo del Estado, esto en base a las reglas de operación del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica.

Un total de 73 mil 444 alumnos de Primarias y Telesecundaria de las zonas rurales serán beneficiados con paquetes de útiles escolares otorgados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para el ciclo escolar 2013-2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577