Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Capturan a homicida de su propia amiga en Reynosa

Además es sospechosa del robo del bebé de la victima desaparecido afuera del Hospital Materno Infantil

Por: Antonio Hernández Olguin/ Reynosa 21/08/2013 | Actualizada a las 15:20h
La Nota se ha leído 3092 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Tras intensas investigaciones y gracias a las redes sociales del Facebook, agentes de la Policía Ministerial del Tamaulipas, al mando del comandante de la plaza, Gerardo Treviño Estrada, lograron esclarecer al asesinato de Ana Karen García Saucedo, el cual fue en julio del presente año y a quien le robaron su bebé recién nacido de la que se continúa con su búsqueda.
 
En conferencia de prensa fue presentada en las instalaciones de la citada corporación la presunta homicida identificada como Alvara de los Santos Guerra alias "la Barbie" Guerra, de 22 años, sin oficio ni beneficio, con domicilio en la calle Cuchitlan 609 de la colonia Ampliación Rodríguez.
 
Javier Cantú Amaya, jefe de grupo de homicidios al obtener la contraseña de la cuenta de la citada red social de la occisa aparecieron fotografías de sus amistades donde aparece Alvara de los Santos identificada como "Barbie" Guerra.
 
Los investigadores se entrevistaron con María Aurelia Meave Puente de 34 años de edad, originaria de San Pedro, Coahuila, residente en la calle Uno 121 del fraccionamiento Los Almendros, quien identifica a la presunta por los frenos dentales quien llegó a comer a su negocio con la víctima Ana Karen García quien traía cargado a su bebita mostrándose en todo momento risueña además de pagar la cuenta.
 
Con apoyo de peritos de la Unidad de Servicios Periciales procedieron a elaborar un retrato hablado de la presunta homicida acusada además del robo de infante de la recién nacida Briana Ortiz García.
 
Las autoridades ministeriales se entrevistaron con Víctor Ramiro Barrios de 27 años con domicilio en la calle Arte y Estudiosidad 1224 de la colonia Integración Familiar quien manifestó que había visto de espaldas a la presunta pero que la reconocería por su complexión y por su voz sin temor a equivocarse.
 
 
 
hg/ncme

La presunta homicida identificada como Alvara de los Santos Guerra alias la Barbie Guerra, de 22 años de edad.
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577