Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Baja afluencia en Casa del migrante de Reynosa

La Directora de la Casa del Migrante Guadalupe, María Nidelvia Ávila Basulto, reveló que durante las últimas semanas el número de migrantes que buscan alojamiento se ha reducido

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 21/08/2013 | Actualizada a las 08:10h
La Nota se ha leído 3835 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Directora de la Casa del Migrante Guadalupe, María Nidelvia Ávila Basulto, reveló que durante las últimas semanas el número de migrantes que buscan alojamiento se ha reducido.

Indicó que se reciben aproximadamente más de 20 migrantes por día

“Esta situación es un indicativo de que las deportaciones masivas han ido disminuyendo”, dijo.

“Es una población de entre 15 a 20 diarios, ahorita no hay mucha población”, manifestó.

Este fenómeno viene a beneficiar a Reynosa ya que las casas de atención a migrantes invierten menos recursos para apoyar a los paisanos a volver a sus hogares, dinero que les sirve para dar mantenimiento a las instalaciones.

Sin embargo, las autoridades que dirigen dichos sitios piden apoyo a la comunidad para tener disponibles los insumos con los que se atiene a los que soliciten la ayuda.

En el caso de la casa del migrante Guadalupe, las necesidades son las siguientes: Renovar los colchones, Estufa, Ropa y zapatos para hombre , Ropa interior nueva, Artículos de aseo personal.

Reveló que se busca remodelar la cocina en la que preparan los alimentos para los migrantes.

En cuanto al apoyo que las autoridades de los tres niveles de gobierno les otorgan, han estado aportando a la casa del migrante.

Sor María Ávila indicó, “hemos contado con ellos, estamos agradecidos de lo que nos están ayudando por que el dejar a un deportado sin socorro supone para la población de Reynosa una amenaza, porque es, por decirlo de alguna manera, tener delincuentes en potencia”.

Destacó la importancia de canalizar a los migrantes rápidamente a su lugar de origen antes de que tomen el mal camino.

am/rmv

La Directora de la Casa del Migrante Guadalupe, María Nidelvia Ávila Basulto, reveló que durante las últimas semanas el numero de migrantes que buscan alojamiento se ha reducido
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577