Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Tamaulipas / Reynosa

Avanza conformación de Mando Único policial en Reynosa

El proceso de conformación del Mando Único policial en Reynosa avanza ya que los elementos que conformaban el cuerpo de policía municipal se encuentran en exámenes y capacitación para poder integrarse al nuevo modelo policial

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 21/08/2013 | Actualizada a las 08:08h
La Nota se ha leído 2826 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El proceso de conformación del Mando Único policial en Reynosa avanza ya que los elementos que conformaban el cuerpo de policía municipal se encuentran en exámenes y capacitación para poder integrarse al nuevo modelo policial.

Así lo comentó el regidor Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Raúl López López, quien dio a conocer que el próximo viernes 23 de agosto sostendrá una reunión con el coordinador Abel Olivares, para analizar el avance en Reynosa.

“Vamos a tener una reunión con él este viernes para conocer más a detalle el desempeño del mando único y sobre todo cual es la política que viene para los próximos meses”.

Actualmente son 50 los elementos que han pasado las pruebas y que integran el mando único en el municipio, mismos que han concluido satisfactoriamente los diversos exámenes de admisión y el curso de capacitación y acondicionamiento físico.

“En el próximo mes ya tendremos un numero adicional sumado a la corporación del mando único”, destacó el regidor.

El resto de los policías que conformaban el cuerpo de seguridad de Reynosa (350), se encuentran buscando la oportunidad de integrarse al nuevo, así como algunos otros esperarán el termino de administración para concluir su contrato y ser liquidados conforme a la ley.

Finalmente, López López indicó que este personal se encuentra recibiendo diversos niveles de educación para que puedan concluir sus estudios básicos así como tienen la posibilidad de cursas una carrera profesional a través del convenio que el Ayuntamiento mantiene con una universidad local.

am/ejb

El proceso de conformación del Mando Único policial en Reynosa avanza ya que los elementos que conformaban el cuerpo de policía municipal se encuentran en exámenes y capacitación para poder integrarse al nuevo modelo policial, así lo comentó el regidor Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Raúl López López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577