Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
500 participantes

DIF Tamaulipas arranca el Tercer Torneo Estatal de Cachibol

Este Torneo tiene como propósito promover la práctica de actividades físicas que prevengan enfermedades y mejoren la salud y estado de ánimo de los adultos mayores

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/08/2013 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1291 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte pusieron en marcha el Tercer Torneo Estatal de Cachibol donde participan casi 500 adultos mayores de 60 años de 10 municipios de la entidad.

Este Torneo tiene como propósito promover la práctica de actividades físicas que prevengan enfermedades y mejoren la salud y estado de ánimo de los adultos mayores.

“Como bien sabemos el Cachibol es un deporte que ha tenido una excelente aceptación entre los abuelitos, al ser un deporte adaptado que les permite mantenerse sanos y activos, mejorar su estado de ánimo, además de fomentar los valores deportivos y la convivencia”, dijo María del Pilar.

Los 18 equipos que estarán compitiendo fueron divididos en rama varonil y femenil y representaron a los municipios de Altamira, Gómez Farias, González, Jiménez, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, la Casa Club del DIF Tamaulipas y Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

“De esta manera es como el DIF Tamaulipas fomenta, entre los adultos mayores y la población en general, estilos de vida saludables, propositivos y alegres. Los felicito sinceramente por representar a sus municipios en esta justa deportiva”, agrego González de Torre.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal fue acompañada por el Director General del ITD, Enrique de la Garza Ferrer; las presidentas de los DIF Municipales de Victoria, Nuevo Laredo, Jiménez, Xicoténcatl y por el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

El Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte pusieron en marcha el Tercer Torneo Estatal de Cachibol donde participan casi 500 adultos mayores de 60 años de 10 municipios de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577