Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Certificará Salud a más de 400 escuelas de Tamaulipas

Las acciones se efectúan a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios con el apoyo de la secretaría de Educación, que encabeza Diódoro Guerra Rodríguez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/08/2013 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1164 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el inicio del ciclo escolar 2013-2014 y para ofrecer a los estudiantes tamaulipecos las condiciones de higiene adecuadas que eviten riesgos a su salud, el Gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha el Programa de Certificación de Instituciones Educativas que contempla verificar más de 400 escuelas de educación básica en todo el estado.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud, informó que estas acciones se efectúan a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios con el apoyo de la secretaría de Educación, que encabeza Diódoro Guerra Rodríguez.

Refirió que con esta acción se logrará concluir con la primera etapa del proyecto de escuelas certificadas en el mes de diciembre, por lo que a partir de esta fecha, se restablecerán los trabajos de fomento y vigilancia sanitaria para fortalecer la salud de los niños tamaulipecos.

Expuso que cada uno de los planteles participantes cuenta con un Comité denominado “Establecimiento de Consumo Escolar”, a través del cual se harán cumplir los requerimientos y las carencias que puedan presentar las instituciones.

Para que una escuela esté certificada, debe cumplir con requisitos y condiciones higiénicas en las que se encuentra la cooperativa escolar, para que comercialicen productos saludables y que el personal que elabora los alimentos cuente con su certificado de salud.

Informó que durante los días 29 y 30 de agosto la COEPRIS realizará una reunión con las dependencias involucradas, donde se contará con la participación del personal verificador de las 12 Coordinaciones regionales de la entidad, promotores de la salud y el representante de los planteles, con la finalidad de evaluar los avances de esta estrategia de fomento y vigilancia sanitaria en las escuelas.

Finalmente, señaló que hasta el momento se ha llevado a cabo la evaluación de la tercera parte de los planteles programados y en el presente ciclo escolar se dará continuidad para garantizar a los menores una sana estancia en el lugar de aprendizaje.

Con el inicio del ciclo escolar 2013-2014 y para ofrecer a los estudiantes tamaulipecos las condiciones de higiene adecuadas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú puso en marcha el Programa de Certificación de Instituciones Educativas que contempla verificar más de 400 escuelas de educación básica en todo el estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577