Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exhortan a padres tamaulipecos a reciclar útiles escolares

El jefe de Desarrollo Regional de la Educación en esta ciudad, Raúl Zárate Lomas, exhorto a los padres de familia a reciclar material y útiles escolares pasados para no excederse en gastos ante el inicio del próximo ciclo escolar 2013-2014

18/08/2013 | Actualizada a las 13:05h
La Nota se ha leído 1248 Veces


Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El jefe de Desarrollo Regional de la Educación en esta ciudad, Raúl Zárate Lomas, exhorto a los padres de familia a reciclar material y útiles escolares pasados para no excederse en gastos ante el inicio del próximo ciclo escolar 2013-2014.
 
Dijo que para evitar que los directivos de educación básica se extralimiten en las exigencias sobre la lista de materiales, intervendrá la Secretaría de Educación para que se tomen las medidas necesarias en apoyo a la economía familiar.
 
Mencionó que oficialmente existe una lista de artículos escolares que es proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aclaró que los materiales y útiles escolares que se incluyen en las listas para cada nivel educativo son los necesarios para realizar las actividades durante el ciclo escolar.
 
Añadió que conforme se desarrollen los programas de estudio, los maestros podrán solicitar otros materiales escolares que, en ningún caso, serán superfluos, excesivos u onerosos, y el listado es aplicable tanto a planteles públicos y privados.
 
"Estamos instruyendo a todos los directivos de educación básica de la Secretaría de Educación para que se observen las disposiciones y cuidar la economía de los padres de familia", señaló.
 
Afirmó que al inicio del ciclo escolar debe existir un acuerdo entre la comunidad educativa y los padres de familia, "pero si existe algún directivo que exija materiales de manera excesiva tendremos que verificarlo".
 
Agregó que el sector educativo recomienda reciclar algún material que se haya utilizado como por ejemplo los cuadernos que muchos de ellos cuentan todavía con hojas limpias que se pueden utilizar, lápices, mochilas, incluso uniformes.
 
Expuso que en ningún caso, los directivos o profesores podrán exigir marca, logotipo o lugar determinado para la compra del uniforme y útiles escolares pues cada padre de familia los padre adquirir donde mejor le convenga.
 
Finalmente, puntualizó que para el ciclo escolar 2013-2014 en Reynosa se prevé una población superior a los 135 mil alumnos en educación básica, que se distribuirán en 646 planteles educativos con una plantilla laboral superior a los cinco mil 500 maestros.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577