Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Difunden en Tamaulipas derechos humanos de los migrantes

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado, comentó que la intención es capacitar a las personas que de una u otra manera participan en el tránsito de los migrantes por esta entidad

18/08/2013 | Actualizada a las 09:53h
La Nota se ha leído 2409 Veces


Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Con el propósito de difundir los derechos humanos de los migrantes, sensibilizar a los servidores públicos y a la sociedad en general, la secretaria de gobierno en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) capacita a funcionarios de los tres niveles de gobierno en Tamaulipas.
 
El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado, comentó que la intención es capacitar a las personas que de una u otra manera participan en el tránsito de los migrantes por esta entidad.
 
"Se busca brindar a los migrantes la seguridad que requieren en su tránsito por territorio tamaulipeco, además de una atención solidaria y humanitaria", dijo.
 
Mencionó que la capacitación es impartida por Rodolfo Malagon Martínez, capacitador de la secretaría técnica de la CNDH, quien se encarga de abordar diversos temas entre ellos la actuación y obligación de los servidores públicos, así como la promoción, el respeto y las garantías de los migrantes.
 
Rodríguez Alvarado dijo que el instituto Tamaulipeco para los migrantes proporciona atención integral a repatriados, paisanos en retorno por periodo vacaciones así como acciones que se desarrollan en favor de los paisanos que radican en Estados Unidos.
 
Finalmente, dijo que a lo largo del presente año 2013, el ITM ha atendido a casi 30 mil migrantes, principalmente repatriados por autoridades estadounidenses a través de las fronteras de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577