Hoy es Viernes 12 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / San Fernando

Aumentan demandas en PROFECO

Se han presentando en esta semana en curso, quejas con la tienda Elektra de esta localidad, y la Comisión Federal de Electricidad, el titular de la dependencia, Ricardo García de la Garza

Por: Lourdes Duran/San Fernando 13/01/2010 | Actualizada a las 09:19h
La Nota se ha leído 2214 Veces


San Fernando, Tamaulipas.- En la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el titular de la dependencia así como los inspectores, se encuentran trabajando en la verificación de quejas que se han presentando en esta semana en curso, resaltando las quejas con la tienda Elektra de esta localidad, y la Comisión Federal de Electricidad.
 
Fue el titular de la dependencia, Ricardo García de la Garza, quién indicó que esta semana se ha estado trabajando en atender las quejas que se están presentando por parte de la ciudadanía, aumentando las relacionadas con la tienda Elektra, ya que la población asegura que los artículos que se comercializan no son de buena calidad.
 
Indicó, que las personas que están acudiendo a esta dependencia son para quejarse sobre los artículos que han adquirido y resultan de mala calidad, ya que a la semana se les descomponen, por lo que se interfiere para que se les repongan los artículos o en su caso, se les haga la devolución de su dinero.
 
También agrego,  que las demandas en contra de la comisión de luz han aumentado, pero por que la ciudadanía no está al pendiente de la fecha en que cambia el subsidio de luz, y se confían al poner calentadores, sin percatarse de que gastan la misma electricidad, y en algunos casos más, que los aires acondicionados que colocan en tiempo de calor.
 
En esa situación, se hace la intervención con el gerente de la comisión eléctrica de esta ciudad para que las personas a las que les llegó muy alto el recibo de la luz se les pueda dar la oportunidad para que hagan el pago de esté a plazos, y el servicio no se les suspenda, evitando que se les perjudique.
 
Finalmente, añadió que también han existido algunas quejas en contra de la compañía de Telmex, pero estas son por algún tipo de contrato que la ciudadanía firma y no se percata de las pequeñas clausulas, por lo que acuden a pedir que se les cancele para que no les siga perjudicando cada que el recibo llega a sus hogares.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326