Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Provechosa experiencia para universitarios la “Semana Nacional del Emprendedor”

Emprender negocios y hacerlos productivos y sustentables, una de las finalidades del evento empresarial al que asistieron 22 alumnos y dos profesores-asesores, en el Centro Banamex de México, Distrito Federal

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/08/2013 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1280 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De provechosos beneficios académicos consideran los 22 alumnos y dos maestros del Programa Académico de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), su experiencia en la Semana Nacional del Emprendedor celebrada del 5 al 10 de agosto en la ciudad de México, Distrito Federal, al expresar que resultó un productivo espacio de aprendizaje y experiencia, en sus estudios y actividades profesionales.

Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora de la UPV, comentó que los alumnos del Programa Académico de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), asistieron a este evento empresarial con diversos objetivos, entre ellos el de conocer las oportunidades de alianzas comerciales, las ofertas integrales de apoyos, tanto públicos como privados, así como de incentivos que permitan emprender negocios y hacerlos más productivos.

Expuso que el evento celebrado en el Centro Banamex, auspiciado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ofreció 50 Conferencias y Talleres en la materia, lo cual lo fortalece como el evento cumbre por excelencia en materia de emprendedores.

Entre las Conferencias Magistrales escuchadas por los alumnos de la UPV se pueden mencionar: “Perspectivas de la Economía Mexicana”, sustentada por Jonathan Heath; “La Nube como Agente de Transformación en los Negocios” por Jorge Molina; “Marketing para Aprender a Emprender”, por Enrique Gómez Gordillo; “Innovación en las MiPyMES y Crecimiento Económico, por Ildefonso Guajardo Villarreal; “Innovación en Internet, Crecimiento para México y Empresas”, por Miguel Ángel Alva.

También: “El Arte de Negociar” por María Marín; “Alcance de Metas Empresariales” por Miguel Mier; “Las Debilidades de la MiPyMES y su impacto en el Desarrollo de la Economía”, por Eduardo Ruíz Healy.

Por lo anterior, dijo la Rectora de la UPV, los 22 alumnos universitarios politécnicos, de los cuatrimestres tercero y sexto de PyMES, y los dos maestros que los acompañaron, acuñaron conocimientos que serán de incalculable utilidad y beneficio en el tema de emprender negocios productivos y sustentables, toda vez que conocieron numerosos casos de éxito, visitaron stands de Instituciones que brindan financiamiento, a la vez que observaron  el funcionamiento de incubadoras y aceleradoras de empresas.

Cabe señalar que especial énfasis mereció el tema de las MiPyMES en el País, como una opción para impulsar el desarrollo de cada Estado o municipio, ya que se estima que más del 75 por ciento de la economía se mueve a través de estos modelos de empresas.

Los alumnos de la UPV que asistieron a la Semana del Emprendedor fueron: García Campos Amayrany, Torres de León Cinthia Sarahí, Figueroa Rincón Yennifer Anahí, Campillo Trejo Daniela, Fuentes González Mayela.

También: Rodríguez Saucedo Samantha, Reyna Ortíz Andrea, Torres Rocha Karla, Araujo González Atzyry, De la Cruz Cabriales Fátima, Cantú Aguilar Karina, Cabrera Hernández Lesly, Corral González Mariana, Muñiz Lara Oscar Manuel, Juárez Nieto Noé, Castillo López Félix, Manzano Ríos Ricardo, Cruz Morales Juan Manuel, Hernández Villaseñor Ángeles, Sánchez García Laura, Robles Rodríguez Adriana y Nava Ortiz Lázaro, asesorados por los Profesores Lauro E. Cantú Carmona y Víctor Manuel Martínez Rocha.

De provechosos beneficios académicos consideran los 22 alumnos y dos maestros del Programa Académico de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), su experiencia en la Semana Nacional del Emprendedor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577