Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Empleado grave en Victoria tras choque

La ineptitud de dos paramédicos de la Cruz Roja ocasionó que un empleado permanezca en estado grave tras haber sufrido un accidente vial

Por: Heriberto Gámez/Ciudad Victoria 16/08/2013 | Actualizada a las 19:52h
La Nota se ha leído 1504 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ineptitud de dos paramédicos de la Cruz Roja ocasionó que un empleado permanezca en estado grave tras haber sufrido un accidente vial, argumentando los socorristas que el hombre andaba  ebrio pero esa posibilidad se descartó.
 
Los hechos se registraron en las calles Laurel con Pirul de la colonia Las Flores, alrededor de las 09:00 horas hasta donde arribaron a bordo de una ambulancia los paramédicos Eduardo García y Grecia Escobedo.
 
Ambos se dispusieron a brindarle atención médica a Ricardo Martínez Sánchez de aproximadamente 50 años de edad y residente de la calle Argentina en la colonia Libertad, el cual sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y el cual estaba inconsciente.
 
El par de inexpertos paramédicos procedieron a valorar al hombre el cual fue dejado en el lugar argumentando los ineptos socorristas que el hombre andaba ebrio pero los mismos habitantes del lugar donde fueron los hechos lo negaron.
 
Posteriormente los disque paramédicos se retiraron del lugar sin atender a Ricardo el cual permaneció por espacio de media hora tirado en el pavimento, y los vecinos marcaron al número de emergencias 065 solicitando la presencia de nueva cuenta de los cuerpos de auxilio pero la radio operadora les contestaba que ya había acudido la unidad.
 
Minutos después acudieron en la misma unidad a cargo de Eduardo García y Grecia Escobedo los cuales tras atender al lesionado lo trasladaron al Hospital Civil donde quedó internado bajo observación médica siendo su estado de salud reportado por los doctores como delicado.
 
El coordinador de los paramédicos José Luis Walle Díaz es el responsable de lo que ocasionaron sus elementos los cuales no tienen la experiencia suficiente.
 
Walle Díaz ha realizado cambios de jefes de guardia, los cuales tienen por lo máximo un año laborando en el cuerpo de socorros y carecen de experiencia además de cambiar a los elementos que cuentan con la suficiente experiencia producto de varios años en su trabajo.
 
Según se dio a conocer el lesionado viajaba  a bordo de una motocicleta en sentido de norte a sur sobre la calle laurel y al llegar a la calle Pirul no hace el alto correspondiente y se impacta contra un coche el cual se dio a la fuga.
  rmv

La ineptitud de dos paramédicos de la Cruz Roja ocasionó que un empleado permanezca en estado grave tras haber sufrido un accidente vial
Fotografía Heriberto Gámez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577