Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio Torre obras y apoyos por 50 mdp para Soto la Marina y Abasolo

Inaugura Casa de Cultura donde los niños y jóvenes podrán desarrollar sus talentos para la música, la pintura, el teatro y la danza

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/08/2013 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1634 Veces


Soto La Marina, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, inauguró la Casa de la Cultura en Soto la Marina, entregó dos Centros para el  Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Abasolo, además de apoyos al sector agropecuario, obras de pavimentación y alcantarillado por un monto cercano a los 50 millones de pesos, durante una gira de trabajo por estos dos municipios.

En Soto la Marina, Torre Cantú hizo entrega a los habitantes de la Casa de la Cultura, un espacio  que cuenta con áreas para practicar la danza, el teatro, la música y las artes plásticas, así como una placeta para eventos al aire libre. El monto destinado para esta obra fue de casi tres millones de pesos.

La Casa de la Cultura de Soto la Marina es la primera que se inaugura como parte del proyecto estatal para aquellos municipios rurales que no cuenten con espacios culturales.

Posteriormente el mandatario estatal entregó obras de alcantarillado y pavimentación por más de 31 millones de pesos y supervisó el avance del parque recreativo que se construye en este municipio. “Estamos listos para seguir trabajando de manera conjunta para seguir engrandeciendo a Soto La Marina y por supuesto a Tamaulipas”, dijo Torre Cantú.

El alcalde de Soto la Marina, Edgar Edelmiro Gómez Gandaria agradeció el paquete de obras entregadas que se hicieron dijo, “con toda la mano señor gobernador, para que tengan una vida útil bien fuerte”.

“Soto la Marina tendrá a partir de hoy una gran Casa de la Cultura donde los niños y jóvenes podrán desarrollar su talento, porque estoy convencido que con cultura, arte y deporte, se combatirá eficazmente la inseguridad”, agregó al alcalde.

Por su parte el profesor Guadalupe Manuel Torres Arellano agradeció a Torre Cantú las obras entregadas “porque veía a mis alumnos llegar llenos de lodo con estas calles que por instrucciones de usted las ha mandado pavimentar y se ha hecho realidad la construcción de la Casa de la Cultura que la niñez de Soto la Marina, se lo merece”.

El gobernador dijo que seguirá impulsando la educación “y por supuesto como lo dijo nuestro amigo el profesor, seguiremos impulsando la educación porque estamos convencidos de que es la base de todo lo demás; y seguiremos haciéndolo todos los días en alianza con nuestros amigos todos los maestros de Tamaulipas”.

En la gira por este municipio estuvieron Jaime Cano Pérez, director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, la diputada local Martha Alicia Jiménez Salinas, Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y Graciela de Alejandro Acevedo, enlace territorial en Soto la Marina.

En el municipio de Abasolo, Torre Cantú acompañado de su esposa María del Pilar, inauguró y puso en marcha obras de pavimentación asfáltica por una inversión cercana a los once millones de pesos en beneficio de miles de familias de la cabecera y de los nuevos centros de población Nicolás Bravo, Nuevo Dolores, así como en el ejido Las Delicias.

Además el gobernador hizo entrega de apoyos al sector agropecuario y forestal para equipamiento e infraestructura por más de siete millones de pesos y así mismo arrancó el programa de semilla mejorada para el ciclo otoño invierno en el cual, el gobierno del estado ha destinado recursos por más 12 millones de pesos beneficiando a más de 3 mil productores de Abasolo con la entrega de casi 300 toneladas de semilla.

En su visita al nuevo centro de población, Nicolás Bravo, el gobernador y la Presidenta del DIF estatal inauguraron las instalaciones de un nuevo Centro para el Desarrollo Integral de la Familia el cual requirió una inversión cercana a los 900 mil pesos y permitirá capacitar a las madres de familia de esta localidad en diversas actividades productivas que contribuirán a apoyar la economía familiar. Otro Cedif fue puesto también en funcionamiento en el Ejido Morelos.

En su gira por Abasolo, acompañaron al Gobernador, el alcalde Juan Antonio Curiel Curiel y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, María Gloria Vidales de  Curiel, el Gerente Estatal de la Conafor, Alberto Saldivar Fitzmaurice, el delegado de la Sagarpa, Eduardo Mancilla Gómez y el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno.

En el municipio de Abasolo, Torre Cantú acompañado de su esposa María del Pilar, inauguró y puso en marcha obras de pavimentación asfáltica por una inversión cercana a los once millones de pesos en beneficio de miles de familias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577