Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acreditan a la UTTN como Centro Certificador de Software

La Certificación se obtendrá en las áreas de Computer Programming Certificate, Software Developer Certificate, Networking and Security Certificate, The Design and Architecture Certificate y en Softwere Engineering Certificate

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/08/2013 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1167 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 34 Centros de Capacitación ICarnegie, se estarán instalando en México y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte recibió el documento que lo acredita como Centro Certificador en Desarrollo de Softwere “ICarnegie Certification Center”, informó el rector de la institución Humberto Zertuche Zuani.

ICarnegie Global Learning LLC (“ICarnegie”) es un  proveedor líder de estrategia educativa para los gobiernos, empresas e instituciones de todo el mundo siendo parte de la Universidad Carnegie Mellon (“CMU”), la Universidad por excelencia en la investigación del área de IT.

En este sentido la UTTN forma parte de la Red Nacional de Centros de Capacitación y Certificación de Tecnologías de la Información y Comunicación, sistema avalado por la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, EU, mencionó Zertuche Zuani.

El rector indicó que del centro formarán parte solo 34 de la totalidad de las Universidades Tecnológicas en el país, en las que resalta la participación de la UTT, por el alto nivel alcanzado en sus programas de TSU  ( Técnico Superior Universitario ) e Ingeniería en la carrera de TIC’S ( Tecnologías de la Información y Comunicación).

Dio a conocer que esta Universidad dentro de los primeros objetivos al formar parte de esta red nacional, es la certificación en dos años de 250 especialistas en SDP Desarrollo de Software.

Destacó que la Certificación se obtendrá en las áreas  de Computer Programming Certificate, Software Developer Certificate, Networking and Security Certificate, The Design and Architecture Certificate y en Softwere Engineering Certificate.

El objetivo de la Red Nacional de Centros de Capacitación y Certificación de Tecnologías de Información y Comunicación, es capacitar y certificar a estudiantes y docentes de las universidades tecnológicas y a profesionales interesados en obtener este grado avalado por la Universidad Carnegie Mellon, comentó.

“Incrementar su capacidad a través de un currículo de clase mundial, que les permita tener mejores oportunidades en el sector productivo, para ocupar posiciones de alta responsabilidad en el desarrollo de software, ya que diversas empresas internacionales y líderes en la industria de las TIC’S, utilizan internamente los programas de ICarniegie para mejorar las habilidades de sus integrantes”, concluyó.

Acreditan a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) como Centro Certificador de Software
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577