Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentan tres opciones para la construcción del SEMEFO de Reynosa

Nancy Hernández Almaguer, presidenta del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública , manifestó que la Secretaría de Desarrollo Urbano en el Estado, ya tiene un a propuesta de tres lugares en donde podría estar ubicado el Servicio Médico Forense

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 15/08/2013 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1531 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Nancy Hernández Almaguer, presidenta del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública , manifestó que la Secretaría de Desarrollo Urbano en el Estado, ya tiene un a propuesta de tres lugares en donde podría estar ubicado el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Indicó que ya tenían año y medio insistiendo para que se resolviera el asunto del SEMEFO. “Se está proponiendo dos terrenos al gobierno del estado por medio del la dirección de desarrollo urbano ya que ellos son los expertos para elegir los terrenos factibles para que se llevé la reubicación”, dijo.

Uno de los terrenos está ubicado en la entrada de la colonia Cima y el otro se encuentra por el libramiento Monterrey a la altura del la universidad del tecnológico de Reynosa.

“Había un tercer terreno que se había platicado que es factible y esta a un lado del hospital general, en este momento se está en espera que el gobierno del estado adquiera este terreno para que se pueda llevar a cavo esta reubicación”, dijo.

Dejó ver que el gasto es mínimo para los benéficos que esto conlleva para esta ciudad ya que el actual, Servicio Médico Forense no presta el servicio que ésta ciudad requiere.

Hernández dijo que el costo del terreno por metro cuadrado oscila entre 2 mil y hasta 3 mil pesos, “El recurso existe para la construcción de la infraestructura del SEMEFO, tan es así que ya en la capital del estado ya se construyó uno y yo no sé porque se está tardando acabó la contracción en Reynosa”, dijo.

Recalcó que el problema del terreno ya no es impedimento, para que se construya el servicio medicó forense, ya existen tres opciones.

rmv/ejb

Nancy Hernández Almaguer, presidenta del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, manifestó que la Secretaría de Desarrollo Urbano en el Estado, ya tiene un a propuesta de tres lugares en donde podría estar ubicado el Servicio Médico Forense
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577