Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Torre Cantú y Conafe firman convenio para fortalecer la educación comunitaria

“A partir de hoy, todos los niños que asisten a las escuelas de Conafe van a recibir desayunos y becas”: Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/08/2013 | Actualizada a las 17:14h
La Nota se ha leído 1531 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y la Directora General del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria firmaron el convenio para el Fortalecimiento de la Educación Comunitaria, entregaron cartas de asignación a nuevos líderes educativos e iniciaron con un toque de campana, el nuevo ciclo escolar 2013-2014.

Con el convenio, el estado de Tamaulipas aportará recursos para alimentación y traslado de 792 instructores que atienden a cerca de siete mil niños y jóvenes de 861 localidades de 39 municipios así como la donación de un terreno para la construcción de las oficinas de la delegación del Conafe en la entidad.

En este marco del inicio del ciclo escolar de educación comunitaria, Torre Cantú  anunció que todos los niños y niñas que acuden  a cada una de las escuelas del Conafe recibirán su desayuno y una beca educativa.

“No todos los niños que asisten a las escuelas del Conafe reciben a la fecha desayunos y no todos los niños que asisten a las escuelas del Conafe reciben becas, bueno, eso fue ayer, a partir de hoy todos van a recibir desayuno y becas”, afirmó.

Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre recibieron un reconocimiento público de la Conafe, por su compromiso con la niñez que cursa su educación básica en los lugares de mayor rezago social en la entidad.

“Su labor institucional a favor de la educación, para nosotros, ha sido un referente ejemplar y muestra mucho de lo que se puede hacer en la suma de voluntades”, señaló Viggiano Austria.

Celebró el esfuerzo de la señora María del Pilar al frente de la política de asistencia social y agradeció su apoyo incondicional a la educación inicial al cubrir en un 100 por ciento el desayuno de los niños y niñas.

Reiteró que es así como se construye el Tamaulipas que todos queremos, trabajando en equipo, poniendo cada quien su esfuerzo y ahí es en donde la colaboración del Tamaulipas unido es una realidad.

Viggiano Austria dijo que Tamaulipas siempre ha sido un excelente referente a nivel nacional, “porque sabe que invertir en educación es lo más redituable en el futuro inmediato”, puntualizó.

Agradeció al gobierno estatal que encabeza Torre Cantú la autorización de 550 pesos mensuales a cada instructor comunitario, adicionales al pago que reciben.

“Este es un incentivo que reconocemos y valoramos mucho, señor Gobernador, por nuestra parte el Conafe va a cumplir su tarea”, expresó la titular del Conafe.

Informó que adicional al presupuesto anunciado para la delegación estatal se autorizó más de 10 millones de pesos para infraestructura educativa y 5 millones 500 mil pesos más para la construcción, en su primera etapa, de las oficinas administrativas en el terreno que el gobierno del estado otorgó en comodato.

Dijo además que la presencia del Ejecutivo Estatal a este significativo evento con el que se da inicio al ciclo escolar 2013-2014 los alienta y motiva para seguir trabajando de manera muy coordinada para fortalecer las que acciones que garanticen el acceso de los niños y niñas al derecho a la educación.

Asistieron además el diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso Local; el alcalde Miguel ángel González Salum; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el delegado estatal de la Conafe, Pedro Hugo Medina Salazar y el delegado de la SEP en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar.

En este marco del inicio del ciclo escolar de educación comunitaria, Torre Cantú anunció que todos los niños y niñas que acuden a cada una de las escuelas del Conafe recibirán su desayuno y una beca educativa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577