Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Denuncian cuotas excesivas en escuela de tiempo completo de Reynosa

Marco Antonio Elejarza Yáñez, presidente de una asociación de padres de familia en esta frontera, denunció el cobro excesivo que se está realizando por concepto de cuotas en escuelas de tiempo completo

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 15/08/2013 | Actualizada a las 10:59h
La Nota se ha leído 1557 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Marco Antonio Elejarza Yáñez, presidente de una asociación de padres de familia en esta frontera, denunció el cobro excesivo que se está realizando por concepto de cuotas en escuelas de tiempo completo.


Dijo que principalmente se da en escuelas de la periferia de la ciudad y cuyos montos se elevan hasta los ocho mil pesos.

Añadió que ante esta situación recurrirán a las autoridades del gobierno del estado para que frenen los abusos que se comenten, en días previos al arranque del próximo ciclo escolar.

'Independientemente de las carencias que existen en las escuelas, aquí lo que nos preocupa, es lo excesivo de los costos de inscripción que están solicitando maestros y maestras, eso es increíble, está fuera de lugar, parecería que son instituciones educativas privadas y no de gobierno y reitero que la responsabilidad debe ser por parte del gobierno estatal', manifestó.

Señaló que en caso de no corregir esta situación, se corre el riesgo de que más niños se queden sin estudiar por falta de recursos incrementándose la deserción escolar en el estado.

'Lamentablemente lo que teníamos pensado que iba a suceder es que va a haber una gran deserción o una disminución de alumnos en los planteles educativos por los costos que se están dando en los diferentes planteles de preescolar, primaria y secundaria ahora también en preparatoria', puntualizó.



hg/rqu/oal

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577