Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Existen fraccionamientos "fantasmas" en Reynosa

Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de la Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, aseguró que en esta entidad existen fraccionamientos fantasmas, unidades habitacionales que nunca se poblaron y dejó ver que a nivel nacional hay más de 200 mil viviendas en esta situación

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 14/08/2013 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1633 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de la Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), aseguró que en esta entidad existen fraccionamientos fantasmas, unidades habitacionales que nunca se poblaron y dejó ver que a nivel nacional hay más de 200 mil viviendas en esta situación.

Indicó que a un lado del fraccionamiento Esmeralda, se encuentran más de 40 casas en total abandono, de las cuales no se han ocupado ninguna.

“Desconocemos porque no se han habitado”, dijo y exhortó al trabajador que al adquirir una vivienda no la compre de medio uso ya que esto afecta se vendan las nuevas casa.

Dijo que un buen porcentaje que se anuncia para su venta pertenece a la vivienda usada, y el resto del porcentaje es del programa implementado por el INFONAVIT, el de “Renueva tu Hogar”.

El secretario de la Organización de la Federación de Trabajadores, indicó que a mediados de septiembre se realizará una reunión sectorial en donde la Federación a nivel nacional está citada.

"Las peticiones que más se van a pedir es que desaparezca el programa “Renueva tu Hogar”, otorgado por el Infonavit", aseguró.

Indicó que el programa de renueva tu hogar, pudo haber sido bueno pero no está supervisado de tal manera que pueden dar ese crédito aun que no se tenga vivienda y por supuesto no es un crédito bien utilizado.

Explicó, que se ha detectado en otras entidades, en donde algunos proveedores de material para la construcción se presentan para cambia el crédito por dinero y no por material.

“Si te iban a dar 20 mil pesos del crédito, te dan 15 en efectivo y ellos se quedan con cinco, sin poner en riesgo su pago de material el cual ya se detectó es por eso que estamos en contra de ese crédito”, dijo.

Señaló que este tipo de apoyo deber ser bien dirigido en caso de que no se quite a las viviendas de Infonavit, en donde el comprador ya haya finiquitado su deuda con esta institución.

“Debe de estar muy bien dirigida a las viviendas de Infonavit para evitar tener casas en estado de abandono”, puntualizó.

rmv/vmp

Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de la Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577