Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egresado de la UPV imparte taller en evento mundial “Campus Party”

Hugo Eduardo de la Cruz Ibarra ha logrado destacar como uno de los líderes hispanos de educación virtual en el desarrollo de redes sociales dentro y fuera del país

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/08/2013 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1396 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hugo Eduardo de la Cruz Ibarra, egresado de la carrera profesional de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realizó una brillante exposición en el evento de talla mundial: “Campus Party”, impartiendo la conferencia: “Claves de Arquitectura de las Redes Sociales”; además del taller: “Arquitectura de Redes Sociales”.

El evento celebrado del 31 de julio al 4 de agosto, del año en curso reunió a 8 mil jóvenes interesados por ampliar sus conocimientos, colaborar y promover acciones relacionadas con la innovación tecnológica en el planeta, así como a connotados científicos del ramo que reconocieron el trabajo presentado por De la Cruz Ibarra.

Por ello, Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora dela UPV, mencionó la importancia de la participación de De la Cruz Ibarra, quien por su perfil profesional y experiencia en el campo laboral, ha destacado como uno de los líderes hispanos de educación virtual en el desarrollo de redes sociales dentro y fuera del país.

Detalló que la Conferencia: “Claves de Arquitectura de las Redes Sociales”, fue impartida el primero de agosto en sesión matutina, mientras que el taller: “Arquitectura de Redes Sociales”, ese mismo día por la tarde.

Al ser entrevistado De la Cruz Ibarra mencionó a detalle que durante la conferencia el tema fue sobre las redes sociales, desde el punto de vista de un arquitecto de software, tocando rubros como lenguajes de programación utilizados para desarrollarlas, paradigmas y tips acerca de su arquitectura.

Dijo que también fue de importancia disertar acerca de la identificación de potenciales clientes o targets para una red social.

En el caso del taller, expresó que se trabajó con una lluvia de ideas para definir las características de la nueva red social, formando mini-equipos de desarrollo para trabajo colaborativo. 

Sánchez Moreno expresó que Hugo Eduardo de la Cruz Ibarra  destacó a lo largo de su carrera por ser un estudiante modelo y el primero en la UPV en realizar su periodo de estancias en el extranjero, al ser aceptado por la Universidad de Rice, de Texas.

Cabe mencionar que actualmente De la Cruz Ibarra es co-fundador de Valk Technologies, empresa de consultoría y desarrollo de software.

En su curriculum podemos destacar que cuenta con 4 años de experiencia en el desarrollo de software, 5 años en la creación de videojuegos instructivos, además de que está certificado en PHP, Javascript and HTML languages by W3Schools.

Hugo Eduardo de la Cruz Ibarra, como estudiante de la UPV, se convirtió en el primer alumno en realizar su periodo de estadías en el extranjero, dijo la rectora Sonia Sánchez Moreno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577