Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

La OMS evalúa los casos de tuberculosis en Tamaulipas

La Jurisdicción sanitaria número IV, fue sede de la reunión de autoridades a nivel internacional de la Organización Mundial de la Salud en donde se trató el tema de la tuberculosis, para evaluar los trabajos que se realizan en esta entidad

Por: Juan M. Castillo Molina/Reynosa 14/08/2013 | Actualizada a las 08:09h
La Nota se ha leído 1694 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Jurisdicción sanitaria número IV, fue sede de la reunión de autoridades a nivel internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde se trató el tema de la tuberculosis, para evaluar los trabajos que se realizan en esta entidad.

Ernesto Moreno, de la Asociación Panamericana de la Salud y jefe del Programa de Tuberculosis en Colombia, estuvo en Reynosa para orientar a las autoridades de salud de cómo están llevando a cabo el combate frontal contra la tuberculosis.

“El principal objetivo que tienen las autoridades mexicanas es concientizar a los pacientes para que concluyan su tratamiento que tiene una duración de seis meses y se cuenta con el apoyo de medicamento”, dijo.

Indicó que en México se dan más de 20 mil casos nuevos de tuberculosis cada año, y reciben a nivel central una cantidad de 23 millones de dólares por año para contrarrestar este mal.

De acuerdo a las cifras en Tamaulipas, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros se reportan más casos en el año, actualmente la cifra es de 597 casos de tuberculosis a nivel estatal.

Mencionó que uno de los países de sur América, es Brasil quién ocupa el primer lugar a nivel de Latinoamérica con casos de tuberculosis.

"En el caso del estado se tienen fortalezas y recursos suficientes para orientar y apoyar a los pacientes, México es un país rico, sólo que sus recursos están mal distribuidos", expresó.

Dijo que el principal objetivo en Tamaulipas es que los pacientes no abandonen el tratamiento que sigan recibiendo el apoyo social y psicológico para enfrentar y combatir este problema.

vmp/ejb

La Jurisdicción sanitaria número IV, fue sede de la reunión de autoridades a nivel internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde se trató el tema de la tuberculosis, para evaluar los trabajos que se realizan en esta entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577