Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Egidio Torre actividad pesquera en el estado

Entregan Egidio y María del Pilar apoyos al sector pesquero y social en Villa de Casas, apoyos que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/08/2013 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1194 Veces


Villa de Casas, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal, visitaron este martes el municipio de Villa de Casas, donde entregaron diversos apoyos que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

En el ejido Jacinto Canek, el gobernador entregó apoyos a la Cooperativa Pesquera Isla Guayabas, que consistieron en 14 motores fuera de borda y un centro de procesamiento pesquero que cuenta con cuarto frío, área de recepción y patio de maniobras, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

“Me queda muy claro que lo mejor que saben hacer es trabajar y cuando venimos aquí además de saludarlos, tenemos la oportunidad de inaugurar este centro de acopio que sin duda alguna va a facilitar el trabajo, así como entregarles estos motores que van a mejorar las condiciones en las cuales realizan sus labores”, dijo el mandatario estatal, al afirmar que todos los días todos trabajamos por tener cada vez un mejor Tamaulipas.

Estos apoyos benefician a 27 familias que luego de 20 años lograron concretar este sueño que les permitirá mejorar su nivel de ingresos, reducir los costos de operación además de incrementar el nivel de seguridad en el desarrollo de esta actividad y disminuir el impacto ambiental originado por las operaciones pesqueras.

Adrián Oliva, Presidente de la Asociación Cooperativa de Isla Guayabas agradeció a nombre de cada uno de los socios que integran la sociedad cooperativa de Isla Guayabas.

“Le agradecemos los infinitos apoyos que nos ha entregado hoy, sepa usted señor Gobernador que el centro de acopio y procesamiento que acaba usted de inaugurar es una obra por la que luchamos por más de 20 años”, señaló.

Este nuevo centro de acopio permitirá además cumplir con los reglamentos de salubridad establecidos por la Secretaría de Salud y la Sagarpa.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno destacó que estos apoyos forman parte de una estrategia integral que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú impulsa en todo el estado para potenciar la actividad pesquera como parte del Plan Estatal de Desarrollo.

Al concluir esta entrega, Torre Cantú visitó las granjas de la Cooperativa “Cococanek” que se dedica a la cría de cocodrilos para la venta de pieles y carne. Aquí le solicitaron apoyo con asesoría para mejorar la comercialización que impacte en el ingreso de las familias que integran esta Cooperativa.

Posteriormente se trasladó a la cabecera municipal donde lo recibió su esposa María del Pilar para llevar a cabo la inauguración de la remodelación de la plaza principal que tuvo una inversión de 3 millones 700 mil pesos.

Asimismo inauguraron el auditorio y obras complementarias de las oficinas del DIF municipal lo que permitirá dar una mejor atención de calidad a las familias que requieran de los servicios de asistencia social, obras que representó una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

Finalmente inauguraron obras de pavimentación de diferentes calles con concreto hidráulico y asfáltico con una inversión de 2 millones 400 mil pesos.

Acompañaron al gobernador y su esposa en esta gira el alcalde Santos Zurita Sánchez, la Diputada Local, Juana María Sánchez Astello, y Mauricio Etienne Llano, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

En la cabecera municipal, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar entregan obras de remodelación de plaza principal, oficinas del DIF y pavimentación de calles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577