Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden abogados de Reynosa estudiar a fondo el tema de la marihuana

Gabriel Soberon Terán, presidente de la Barra de Abogados de Reynosa, señaló que se debe estudiar ampliamente el tema de la legalización de la marihuana, para poder hacer una propuesta sobre la despenalización de la misma

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 13/08/2013 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Gabriel Soberon Terán, presidente de la Barra de Abogados de Reynosa, señaló que se debe estudiar ampliamente el tema de la legalización de la marihuana, para poder hacer una propuesta sobre la despenalización de la misma.

“Esta propuesta que se ha dicho va en caminada en legalizar solamente el uso, y no la transportación, indudablemente tendrá que ser de competencia federal en el cual entrarán muchos factores en cuestión de salud, seguridad y económica que merecen un estudio a conciencia”, dijo.

Destacó que el análisis tiene que ver con el entorno del país, es decir con el vecino país del norte, ya que en los Estados Unidos, se está viendo una tendencia a la legalización de la droga.

“Tengo entendido que muy pronto en el estado de California, entrará un refrendo, la última vez que hubo un referendo estuvo muy cerca de aprobarse y la tendencia que se tiene es que se espera que se apruebe”, señaló.

Manifestó que el estado de California, cuenta con una fuerza política y es la séptima potencia economía del país.

Dijo que si Estados Unidos de Norte América, tomará la decisión de realizar la legalización en todo el país, México entraría en una disyuntiva del porque en este país no se aprobaría, siendo que EUA es uno de los países que tiene más consumidores de estupefacientes en el mundo.

“El mismo ejemplo es el estado de California es uno de los mayores entidades de ese país que tiene un alto consumó en drogas”, indicó.

Destacó que sería incongruente que en el vecino país se permitiera el consumó y en México se siga penalizando.

rmv/vmp

Gabriel Soberon Terán, presidente de la Barra de Abogados de Reynosa, señaló que se debe estudiar ampliamente el tema de la legalización de la marihuana, para poder hacer una propuesta sobre la despenalización de la misma
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577