Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Egidio delegación para defender a contribuyentes

Es la primera Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente que acerca sus servicios gratuitos a más de un millón 260 mil tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/08/2013 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1107 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, inauguró la primera Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en este municipio e inauguró además obras de infraestructura y entrega de apoyos en Villa de Casas, durante una gira de trabajo que culminó por la noche en la capital, con la presentación de la agenda del Festival Internacional Tamaulipas.

Torre Cantú, inauguró en el puerto la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente cuyas tareas, dijo el mandatario estatal, “vienen a sumarse al esfuerzo que estamos realizando para mejorar la atención y el respeto de los derechos de los contribuyentes”.

El Gobernador fue acompañado por Diana Laura Bernal Ladrón de Guevara, Procuradora de la Defensa del Contribuyente.

Esta dependencia es un organismo público especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación así como da seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

Torre Cantú dijo que la nueva Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es muy importante porque Tamaulipas es un lugar con una economía sólida en constante movimiento, “esta es una tierra de emprendedores, de gente trabajadora, visionaria, talentosa, que genera importantes ingresos para la Hacienda Pública”.

“El dinamismo económico y la diversidad de nuestras actividades comerciales nos han marcado la pauta para diseñar y poner en práctica una política fiscal disciplinada, promotor de una cultura contributiva, orientada hacia el desarrollo, enfocada en el bienestar de la gente”, señaló el gobernador.

Por su parte,  Bernal Ladrón de Guevara explicó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente  abre sus puertas a todos los pagadores de impuestos  “en esta importante región del país que con su trabajo y sus aportaciones, contribuyen al crecimiento y al desarrollo de nuestra nación, con el compromiso de  proteger y defender sus derechos fundamentales  observando y transparentando los actos de las autoridades”.

La funcionario dio a conocer que Tamaulipas aporta el 3.2 por ciento del PIB nacional y cuenta con un padrón de un millón 261 mil  640 contribuyentes a los cuales hoy la procuraduría acerca sus servicios.

En este evento acompañaron al gobernador, la  presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, Alfredo Román González Fernández, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado,  Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social,  Pedro Carrillo Estrada, alcalde de Altamira, Jaime Turrubiates Solís, alcalde de Ciudad Madero y  el diputado Enrique Cárdenas del Avellano, entre otros invitados.

Más tarde, en Villa de Casas, el gobernador inauguró junto con la presidenta del sistema DIF estatal, María del Pilar González de Torre, un nuevo auditorio y obras complementarias para las oficinas del DIF municipal.

También entregó, en el ejido Jacinto Canek, de este municipio, un Centro de Acopio y apoyos a cooperativas pesqueras.

Los apoyos tienen como objetivo impactar positivamente en el nivel de ingresos de los pescadores; reducir los costos de operación en la captura pesquera, incrementar el nivel de seguridad en el desarrollo de esta actividad, y disminuir el impacto al medio ambiente originado por las operaciones pesqueras.

Antes de trasladarse a la capital, Torre Cantú también inauguró obras de pavimentación y la remodelación de la plaza principal.

Por la noche, en Ciudad Victoria,  el gobernador dio a conocer la agenda de presentaciones para el XV Festival Internacional Tamaulipas 2013 que se celebrará del 29 de agosto al  8 de septiembre.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, inauguró la primera Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en este municipio e inauguró además obras de infraestructura y entrega de apoyos en Villa de Casas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577