Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten en Tamaulipas el primer Foro Regional de Apicultura

En el foro se contó con la participación de productores de Durango, Coahuila, Nuevo León, Región Laguna y San Luis Potosí

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/08/2013 | Actualizada a las 16:05h
La Nota se ha leído 1372 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la reunión del Comité Sistema Producto Apícola Región Dos, se llevó a cabo el Primer Foro Regional de Actualización Apícola, con la finalidad de seguir impulsando esta actividad que es de suma importancia para el estado.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que Tamaulipas es un estado de retos, y en este sentido el Gobierno del Estado ve la apicultura como una actividad de impacto ya que la entidad cuenta con un censo de 17 mil 500 colmenas, que producen un total de 30 kilos por unidad.

“La apicultura representa una actividad de crecimiento, y en ese sentido se estará dando mucha atención a las decisiones que ustedes, los productores, tomen; aprovecho la oportunidad para reiterarles que para el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, es muy importante desarrollar este tipo de foros y reuniones, porque nos da la oportunidad de seguir fortaleciendo esta actividad”, comentó.

Por su parte, Yara Sánchez Johnson, presidenta del Sistema Apícola en Tamaulipas, agradeció el respaldo de las autoridades federales y estatales por los apoyos otorgados a la apicultura del estado, apoyo que ha beneficiado a 150 productores del estado.

Al hacer uso de la palabra, el Delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, dijo que es muy grato tener productores apícolas de otros estados participando en este evento y “estoy seguro que con el intercambio de experiencias que vamos a tener en este foro, vamos a encontrar alternativas que buscamos en beneficio del sistema producto apícola”.

Reyes Moreno explicó que esta reunión es importante para el Sistema Apícola Región Dos ya que esta actividad representa para los estados participantes una realidad de generación económica que tiene mucho potencial, y que juntos los productores con los diferentes órdenes de gobierno buscarán los mecanismos necesarios para lograr que esta actividad crezca y se consolide”.

Los temas que se tocaron son: Panorama actual de la apicultura, cambio climático y la afectación a la apicultura, los organismos genéticamente modificados (OGM) y la producción de la miel así como la alimentación energética y proteica para las abejas.

Cabe señalar que en este Foro se contó con la participación de productores de Durango, Coahuila, Nuevo León, Región Laguna y San Luis Potosí.

En el marco de la reunión del Comité Sistema Producto Apícola Región Dos, se llevó a cabo el Primer Foro Regional de Actualización Apícola, con la finalidad de seguir impulsando esta actividad que es de suma importancia para el estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577