Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas: Exportan muebles y artesanías elaborados por internos

Por la buena calidad con la que son fabricados muebles y artesanías elaborados por internos de los Centros de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social en Tamaulipas, son exportados a otros estados de la Republica y al extranjero

Por: Mesa de Redacción 13/08/2013 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1078 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la buena calidad con la que son fabricados muebles y artesanías elaborados por internos de los Centros de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social en Tamaulipas, son exportados a otros estados de la Republica y al extranjero.
 
Lo obtenido por las ventas, es entregado de manera directa a los internos y ellos a su vez apoyan en la economía de sus familias, además les ayuda para la adquisición de materia prima de primera calidad para seguir con sus actividades laborales.
 
Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en la entidad, dijo que esta acción se lleva a cabo con el propósito de poner al alcance del público los artículos elaborados por internos de los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tula, Altamira y la prisión abierta de Jaumave.
 
Muchos de estos productos son adquiridos por ciudadanos que llegan de otras entidades del país, así como del extranjero.
 
Con estas acciones se fortalece el esquema de reinserción social y se cumple con uno de los objetivos que es llevar trabajo, educación, salud, cultura y deporte a las personas que por circunstancias adversas se encuentran privados de su libertad, señaló la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Nora Balderrama Cano.
 
 
hg/

EL secretario de Seguridad Pública, dijo que esta acción se lleva a cabo con el propósito de poner al alcance del público los artículos elaborados por internos de los CEDES
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577