Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Vecinos de Tampico piden regreso de área pública en manos de un particular

Los residentes de la colonia Villahermosa pidieron a la autoridad municipal intervenir para que un predio adquirido por el Ayuntamiento de Tampico deje de ser propiedad privada

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/08/2013 | Actualizada a las 07:56h
La Nota se ha leído 1640 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Los residentes de la colonia Villahermosa pidieron a la autoridad municipal intervenir para que un predio adquirido por el Ayuntamiento de Tampico deje de ser propiedad privada.

Este terreno estaba siendo usado incluso por la oficina de Seguridad Pública, pues en su interior operaba un módulo de seguridad; previamente había tenido juegos e instalaciones recreativas.

Las vecinas María Elena Juárez Ruiz y Virginia Lara Alonso, entre otras, expusieron a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, que ese predio en los tiempos del presidente municipal, Álvaro Garza Cantú, fue adquirido por el Ayuntamiento, luego de que recordaron que hubo una aportación de al menos 20 mil pesos en los inicios de los años 90.

Según la versión de los vecinos, el terreno era de un particular; después, mediante una colecta de los vecinos y una aportación total de 20 mil pesos por parte de la comuna, se logró adquirir, siendo usado como área de recreo de los colonos.

Más tarde, en la época del alcalde Fernando Azcárraga López, de 1993 a 1995, se le acondicionó un módulo de seguridad pública. Empero, el presunto propietario hace unos meses retiró los juegos infantiles y colocó portones en la propiedad, argumentando que nunca se le entregó dinero alguno, según ha dicho a los residentes de la colonia.

En este sentido, las vecinas que le mostraron a la alcaldesa Peraza Guerra, una inundación que se forma en la colonia por el mal estado de la calle tercera Avenida, le hicieron ver que quieren devuelta la propiedad que ya tenía un uso público.

Sobre esto, la jefa de la comuna porteña les informó que está atendiendo esta problemática desde hace dos semanas, luego de que un residente de la colonia Villahermosa puso en conocimiento de la administración municipal dicha irregularidad.

Agregó que ya se tiene un avance sobre este asunto, incluso ya está citado para aclarar este tema el presunto dueño para que esgrima con documentos por qué se ostenta como propietario.

Dijo a los vecinos que una vez que se revisen los ‘papeles’ se conocerá a quién le pertenece dicha propiedad ubicada en la esquina que forman las calles tercera Avenida y Villahermosa.

am/vmp

Los residentes de la colonia Villahermosa pidieron a la autoridad municipal intervenir para que un predio adquirido por el Ayuntamiento de Tampico deje de ser propiedad privada
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577