Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia en Tamaulipas el Foro Estatal sobre el Programa Nacional Forestal

El programa va a servir como marco de referencia para el desarrollo del taller a nivel estatal, donde van a salir las propuestas que marcaran el curso de lo que será la contribución de Tamaulipas para el desarrollo de los planteamientos del Programa Nacional Forestal del periodo 2013-2018

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/08/2013 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1210 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal llevan a cabo el Foro Estatal para la elaboración del Programa Nacional Forestal 2013-2018.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, agradeció su participación en este Foro Estatal para la elaboración del Programa Nacional Forestal, lo que permitirá guiar para tener una mejor orientación de la actividad forestal.

“El Gobernador del estado está trabajando para que nuestro Plan Estatal de Desarrollo sea parte de las acciones y de los objetivos que tiene el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, en beneficio de la actividad forestal”, dijo Reyes Moreno.

Jaime Villa Castillo, Gerente de Sanidad Forestal de la CONAFOR, señaló que este programa va a servir como marco de referencia para el desarrollo del taller a nivel estatal, donde van a salir las propuestas que marcaran el curso de lo que será la contribución de Tamaulipas para el desarrollo de los planteamientos del Programa Nacional Forestal del periodo 2013-2018.

El Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, dio a conocer que se lleva a cabo la integración de este Programa, en donde nos está convocando Enrique Peña Nieto, para hacer de los recursos naturales del país motor de desarrollo sustentable así como generador de empleo y riqueza.

Al evento asistieron, Carlos Diez Gutiérrez Coleman, presidente de la Unión de Silvicultores; Alfonso Banda Bates, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente, así como Froylan Lucero Magaña, en representación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, agradeció su participación en este Foro Estatal para la elaboración del Programa Nacional Forestal, lo que permitirá guiar para tener una mejor orientación de la actividad forestal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577