Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fuerte impulso al programa de internacionalización en UTTN

Maestros y Alumnos de la Carrera de Mantenimiento, de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, viajarán a San Antonio, Texas en la segunda quincena de agosto

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/08/2013 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1179 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- “Hacer de nuestros universitarios ciudadanos del mundo, con un crecimiento integral, desarrollando su profesionalización, relaciones personales, intercambio cultural y reforzamiento de conocimientos en el extranjero es nuestro compromiso”, afirmó el rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Sergio Humberto Zertuche Zuani.

Durante una reunión con padres de familia de los alumnos de este proyecto, docentes y el Director de la Carrera de Mantenimiento, Alcides Miguel Soto García, anunció que será en breve cuando realicen un viaje de reconocimiento a St. Philip’s College en la Universidad de Alamo College, los catedráticos de la Carrera de Mantenimiento, José Ángel Arriaga Pérez, Jorge Calzada Ávalos y los alumnos de tercer cuatrimestre del área de maquinaria pesada y maquinados, Carlos Méndez Urbina y Eduardo A. Castillo Lugo.

Ellos serán recibidos por Laurence Baiza quien es Coordinador de Equipos de Trabajo y Entrenamiento, y por Reynaldo Bazaldúa, maestro Instructor en Alamo College, en la segunda quincena de agosto del 2013.

José Ángel Arriaga Pérez dio a conocer que la intención de este viaje es asistir como observadores de los cursos de verano en Tecnología Diesel, además de visualizar la especialidad de Máquinas y Herramientas, siendo el propósito que los alumnos lleven una clase que se imparte en el Álamo College, para que ellos en un proyecto de un año, puedan realizar una estadía como parte del proceso de esta casa de estudios, su titulación como TSU (Técnico Superior Universitario).

Por su parte, Jorge Calzada Ávalos coincidió en que se pretende en este viaje hacer una visualización de los cursos de verano en el área de maquinados, para integrar a los nuevos prospectos en esta nueva faceta en sus estudios, para que con la experiencia adquirida retroalimenten a sus compañeros.

Por nuestra parte continuó el catedrático, pretendemos vincularnos con nuestros pares académicos para seguir impulsando el proyecto de movilidad y reforzar los conocimientos en las especialidades de nuestra carrera.

Los alumnos Carlos Méndez Urbina y Eduardo A. Castillo Lugo, coincidieron en que es una importante experiencia que aumenta sus posibilidades en el terreno laboral, agradeciendo a las autoridades UTTN por brindarles esta gran oportunidad de desarrollo en su vida personal y profesional.

Durante una reunión con padres de familia de los alumnos de este proyecto, docentes y el Director de la Carrera de Mantenimiento, Alcides Miguel Soto García, anunció que será en breve cuando realicen un viaje de reconocimiento a St. Philip’s College en la Universidad de Alamo College
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577