Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En breve entrará en operación el paso Superior Vehicular “Mazatlán”

El viaducto “Mazatlán” es el quinto paso superior vehicular construido en Nuevo Laredo, como parte de un ambicioso proyecto para la sana convivencia urbana ferroviaria: Rodríguez Morales

Por: Staff HOYTamaulipas 11/08/2013 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1449 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nuevo Laredo, se perfila como una ciudad fronteriza más competitiva debido al gran impulso otorgado por el Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, con obras como la construcción del Paso Superior Vehicular “Mazatlán” que presenta un avance físico superior al 95 por ciento.
 
El Secretario de Obras Públicas en el Estado, Manuel Rodríguez Morales, dijo que la construcción del Paso Superior Vehicular “Mazatlán” se encuentra prácticamente terminada, solo se están realizando trabajos de limpieza, y acondicionamiento para que este importante acceso vial, cuya inversión final supera los 68 millones de pesos pueda empezar a funcionar al 100 por ciento.
 
Con la construcción del viaducto “Mazatlán” se da solución de forma específica al conflicto vial que durante muchos años los habitantes de Nuevo Laredo padecían al trasladarse del centro al  norte de la ciudad y toparse con las vías del ferrocarril, así mismo, de esta manera se brindará mayor fluidez y seguridad al tránsito en la zona.
 
Explicó  que el viaducto “Mazatlán” es el quinto paso superior vehicular construido en la ciudad de Nuevo Laredo, como parte de un ambicioso proyecto para la sana convivencia urbana ferroviaria.
 
Se ubica en la intersección de la salida hacia Anáhuac con la calle Mazatlán, cuenta con un ancho de calzada efectivo de 9.00 metros y con una longitud de más de 600 metros lineales entre rampas y puentes.
 
Para finalizar, el funcionario estatal destacó que las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú en el Programa de Convivencia Ferroviaria han permitido Unir Regiones, y como consecuencia, en Nuevo Laredo el presupuesto de los cinco puentes, es superior a los 249 millones de pesos.
 
  rmv

El viaducto “Mazatlán” es el quinto paso superior vehicular construido en Nuevo Laredo, como parte de un ambicioso proyecto para la sana convivencia urbana ferroviaria: Rodríguez Morales
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577