Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Universidad Politécnica en Encuentro Mundial de Innovación Digital

Ex alumno egresado de la UPV, Eduardo de la Cruz Ibarra, presenta ponencia invitado por los organizadores de uno de los foros más prestigiados a nivel mundial

Por: Staff HOYTamaulipas 11/08/2013 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1234 Veces


México, D.F.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), asistieron al evento mundial: “Campus Party”, considerado uno de los encuentros más importantes del planeta en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital, expresó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.
 
Refirió que esta es la tercera ocasión que alumnos Universitarios Politécnicos viven la experiencia de asistir a “Campus Party”, celebrado del 30 de julio al 4 de agosto, en la Expo Bancomer Santa Fe, en el Distrito Federal.
 
Mencionó que además de la asistencia de 38 estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información y Mecatrónica estuvieron presentes seis egresados, siendo uno de ellos el ex alumno Hugo Eduardo de la Cruz Ibarra, quien participó como ponente con la conferencia titulada: “Claves de Arquitectura en las Redes Sociales”.
 
Esta participación es de gran importancia toda vez que el Foro donde fue presentada es uno de los más prestigiados a nivel mundial, además de que De la Cruz Ibarra recibió una invitación oficial de los organizadores para exponer su ponencia, lo cual es de gran significación.
 
La rectora destacó que por primera vez la UPV figura en la lista de Universidades participantes en el evento, como parte del acuerdo establecido entre la institución y los organizadores de “Campus Party”.
 
Expuso que gracias a lo establecido en el convenio UPV-Campus Party, los 38 alumnos participantes obtuvieron un 50 por ciento de descuento en la entrada y camping (casa de campaña) para hospedarse los días del evento.
 
Dante Iván González Sánchez, Director del Programa Académico de Tecnologías de la Información, destacó que la presencia de estudiantes de la UPV en este evento enriquece los conocimientos académicos, además de permitir conocer el panorama hacía donde van encaminadas en el mundo la internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).
 
Por su parte, el alumno coordinador del viaje Gustavo Bujano Guzmán, agradeció a la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, por su invaluable apoyo para asistir a este evento de prestigio mundial, en donde fueron acompañados por los profesores Jorge Omar Jasso Luna y Nelson Rangel Valdez. 
 
Los alumnos asistentes, a través de Bujano Guzmán, mencionaron que la experiencia resultó de gran beneficio para él y sus compañeros, al conocer las tendencias de las TIC´s, la cultura de seguridad en las computadoras y las opciones de cómo convertirse en sus propios jefes.
 
Señalaron que “CampusParty”, brinda asesoría a los participantes a través del espacio “Starun & Markers Camp”, en donde se recibieron las ideas innovadoras de los estudiantes, a fin de orientarlos para convertirlas en negocios rentables. 
  rmv

Ex alumno egresado de la UPV, Eduardo de la Cruz Ibarra, presenta ponencia invitado por los organizadores de uno de los foros más prestigiados a nivel mundial
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577