Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Tamaulipas programa “Escuela y Salud”

Proteger la salud de la niñez tamaulipeca, es para el gobierno de Egidio Torre Cantú, una de sus prioridades y parte fundamental de su quehacer institucional

Por: Staff HOYTamaulipas 11/08/2013 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Proteger la salud de la niñez tamaulipeca, es para el gobierno de Egidio Torre Cantú, una de sus prioridades y parte fundamental de su quehacer institucional, por ello y para cumplir con las líneas de acción del Tamaulipas Humano, la Secretaría de Salud signará con la Secretaría de Educación, un convenio para fortalecer el programa “Escuela y Salud” mediante la prevención de enfermedades entre los estudiantes.
 
Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, refirió que el acuerdo contiene las bases de coordinación para que en el ámbito de sus respectivas competencias establezcan, desarrollen, ejecuten y promuevan de forma eficaz, manteniendo en control los agentes dañinos para la salud.
 
La disposición se pondrá en marcha en todos los planteles educativos incorporados al programa, con el propósito de formar una nueva cultura de la salud al impulsar acciones conjuntas en las comunidades educativas.
 
Hizo énfasis que con este convenio se reforzarán las actividades que se realizan entre las dos instituciones como son las acciones orientadas a la higiene escolar, a la educación del auto cuidado, el saneamiento básico, la prevención de enfermedades transmisibles y el cuidado de los espacios físicos escolares.
 
Treviño García Manzo expresó que estas labores se han llevado a cabo a través de la coordinación intersectorial del apoyo de otros organismos públicos, privados y la participación social, por ser prioridad el promover un estilo de vida saludable.
 
Destacó que para el mejoramiento en este ámbito, durante el año 2012 se firmó también un acuerdo a nivel nacional, con el cual se actualizaron las bases de colaboración de ambas instituciones, por lo que a nivel estatal y previa revisión, se pretende con la firma de estas bases de coordinación, formalizar los lazos de trabajo entre Salud y Educación.
 
De esta manera, insistió en que se trabajará intensamente para que la comunidad educativa se corresponsabilice al impulsar y participar en múltiples estrategias que generen mejores condiciones de salud en el espacio escolar y así, preservar la calidad de vida de los menores.
 
rmv

Proteger la salud de la niñez tamaulipeca, es para el gobierno de Egidio Torre Cantú, una de sus prioridades y parte fundamental de su quehacer institucional
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577