Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve gobierno de ETC ley contra trata de personas

Ofrecen talleres a funcionarios de los tres órdenes de gobierno para que sepan cómo prevenir, sancionar y erradicar ese fenómeno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/08/2013 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1682 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, ofreció en este municipio un taller para que los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno conozcan y apliquen correctamente la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas en México, así como sus implicaciones en las entidades.

El taller fue puesto en marcha por la directora de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Rosario García Fuentes, en representación de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Dada la importancia del tema, es el segundo taller que se realiza en el presente año y está dirigido a Defensores de Oficio, Agentes del Ministerio Público, jueces de Primera Instancia, así como funcionarios y personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Instituto Nacional de Migración, Secretarías de Seguridad Pública estatal y federal, Secretaría de Educación, presidencia municipal y DIF.

Las responsables de la impartición del taller fueron Dennis Velázquez y Eva Reyes, expertas en el tema y funcionarias de la Organización Internacional para las Migraciones.

Los temas abordados fueron: Mecanismos y modalidades, la trata como fenómeno multicasual, la relación migrante-trata de personas, detención y asistencia de personas con necesidad de protección internacional, principales avances en el combate a la trata en México, derechos humanos de las víctimas y políticas públicas en materia de trata para prevenir, sancionar y erradicar.

La Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas en México fue publicada el 14 de junio del 2012 en el Diario Oficial de la Federación.

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría General de Gobierno, ofreció en Reynosa un taller para que los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno conozcan y apliquen correctamente la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas en México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577