Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Constructores en espera de obra pública en Reynosa

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Serapio Guzmán Castillo, expresó en este año que en el inicio del segundo semestre no han repuntado los trabajos en el ramo de la construcción

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 09/08/2013 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Serapio Guzmán Castillo, expresó en este año que en el inicio del segundo semestre no han repuntado los trabajos en el ramo de la construcción.

Indicó que están esperando la inversión de la obra pública ya que en el primer semestre del año, las empresas del giro de la construcción no han recibido obra por parte del gobierno del estado ni del municipio.

Guzmán Castillo, dijo preocupado por pugnar por más trabajo en esta región para generar empleo y de tratar de activar la economía, se ha tomado la tarea de capacitar a los agremiados a su cámara ya que señaló que es la única forma de poder ser más competitivos.

Destacó que el secretario de obras públicas en el estado, Manuel Rodríguez Morales, se comprometió con los constructores a inyectar una inversión millonaria para este segundo semestre del año.

“Definitivamente es lo que estamos esperando, esa inversión millonaria de la que habla nuestro gobernador y el secretario de obras públicas, estamos en espera para que aterricen esos recursos para seguir participando en la licitaciones de obra pública”, dijo.

Manifestó que se tiene confianza en que el gobierno, en este segundo semestre del año, mejoré la economía en la rama de la construcción.

Resaltó que la inversión en obra pública para este año no es la que se esperaba y confían que para este final de año cambie el panorama en ese rubro.

Para concluir el presidente de la cámara de la construcción señaló que han afectado los incrementos del insumo del acero, ya que cualquier incrementó afecta la obra en esta entidad.

rmv/vmp

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Serapio Guzmán Castillo, informó que se está en espera de construcción de obras públicas en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577