Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aportan trabajo comunitario alumnos de la Unidad a Distancia de UPV en Jaumave

Elaboraron un puente peatonal en el balneario “El Ojito”, como parte de las actividades de la asignatura “Desarrollo interpersonal”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/08/2013 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1419 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de la Unidad de Educación a Distancia Jaumave, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), elaboraron un puente peatonal de madera en el Balneario “El Ojito”, en el municipio de Jaumave, como una contribución a la comunidad y paseantes de este Centro Turístico, donde anteriormente utilizaban un tronco para cruzar el rio.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno dijo que esta actividad forma parte de la asignatura “Desarrollo Interpersonal”, la cual fue impartida a estudiantes del tercer cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Unidad a Distancia en Jaumave, por la maestra Ruth Patricia Castillo Hernández.

La rectora destacó que esta materia es de suma importancia para la formación de profesionistas con valores personales y de beneficio comunitario, así como de aportar soluciones a las necesidades del entorno en que se desarrollan.

Asimismo, indicó que Alma Delia Amaya Vázquez, Coordinadora de Educación a Distancia, pone especial énfasis en que los alumnos se vinculen con la sociedad y aporten su esfuerzo en labores sociales, como una forma de fortalecer su formación integral, a la vez que enaltecen el nombre de la Universidad Politécnica de Victoria.

Dijo que con la colocación de este puente de madera se brinda más seguridad a los visitantes de la zona, pues ya no tendrán que cruzar a través de un tronco para trasladarse de un lado a otro.

Recordó que el “El Ojito” es un punto de reunión de las familias de Jaumave y de la región, donde convergen decenas de familias en busca de una sana recreación.

Estudiantes de la Unidad de Educación a Distancia Jaumave, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), elaboraron un puente peatonal de madera en el Balneario “El Ojito”, en el municipio de Jaumave
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577