Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Respalda Egidio Torre Cantú al sector ganadero

Anuncian para octubre evento de mejoramiento genético y proyectos para la industrialización de la leche

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/08/2013 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1222 Veces


González, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, llevó a cabo una intensa gira de trabajo en donde se informó que para este año, se han destinado 354.3 millones de pesos para el sector ganadero. Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, expresó que estos son los resultados de la gestión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ante la federación encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“En este año, estos recursos se estarán dirigiendo a través de diferentes proyectos que buscan que la actividad pecuaria estatal salga adelante de los retos que enfrenta; González es uno de los principales municipios que desarrollan la ganadería, aportando para Tamaulipas el 10 por ciento de la producción, lo que  ubica a ese municipio en el tercero más importante en este rubro”, dijo Reyes Moreno.

Destacó que entre los proyectos relacionados para este sector sobresale lo relacionado a los seguros y especificó que aumentó la cobertura del de alta mortalidad, de matorral y pastizales y el de la tuberculosis bovina.

El funcionario comentó que gracias a la gestión del Gobernador, se tienen asegurados a 22 de los principales municipios en nuestro estado, propiciando que el riesgo de pérdida por cuestiones climatológicas, sea menor.

“También tenemos proyectos de conservación y uso sustentables de suelos por 24.9 millones de pesos, que representa 500 mil m3 de agua y 30 km de conducción de la misma para abrevaderos del sector ganadero, proyectos estratégicos que están con ventanillas abiertas y que en la visita del Secretario de SAGARPA, nos apoyó con 89.4 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de prevención ante las sequías; además de la producción de forraje verde hidropónico, rehabilitación de equipamiento productivo”, señaló.

Este año, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), se aumentaron los recursos en un 120 por ciento en relación al año anterior para proyectos que van orientados a impulsar el equipamiento y la infraestructura con 21.8 millones de pesos; para la inversión de mejoramiento genético se han destinado 19.7 mdp.

El Secretario de Desarrollo Rural anunció que para el municipio de González, en octubre está contemplado un evento de mejoramiento genético y proyectos para la industrialización de la leche e integrar la cadena caprina en el altiplano con una inversión de 6.8 mdp.

“En la aplicación de arete de Siniiga, tenemos un avance del 80 por ciento, Chihuahua y Tamaulipas, seremos los únicos estados que alcanzaremos el cien por ciento  en la cobertura de este programa. Y de manera especial, el día de hoy, se inicia la entrega de apoyos para la infraestructura y equipamiento donde el apoyo tanto Federal como Estatal son de 41.5 mdp que van a detonar en una inversión total de 64.2 mdp en infraestructura y equipamiento.

Para concluir, señaló que lo más importante de esta inversión es la orientación que se le está dando a estos recursos, cuyo objetivo es que los productores cuenten con un mayor equipo para enfrentar los retos, destacando la entrega de implementos como bebederos, bombas sumergibles, sementales, líneas de conducción hidráulicas, motobombas, papalotes, pozos profundos, remolques nodrizas, empacadoras, forraje, hiladora, mezcladoras de alimento, molino picador de forraje, cegadoras de forraje, equipo que les va a ayudar a que su actividad siga creciendo.

El Secretario de Desarrollo Rural anunció que para el municipio de González, en octubre está contemplado un evento de mejoramiento genético y proyectos para la industrialización de la leche e integrar la cadena caprina en el altiplano con una inversión de 6.8 mdp
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577