Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio recursos e inicia obras por 143 millones

En González entrega recursos por 35 millones para acueducto que resolverá el abasto de agua en beneficio de 30 mil habitantes del municipio

Por: Staff HOYTamaulipas 08/08/2013 | Actualizada a las 21:21h
La Nota se ha leído 1235 Veces

González, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, realizó una gira de trabajo por los municipios de González, Ocampo y Mante, donde inauguró e inició  diversas obras por una cifra superior a los 143 millones de pesos.
 
Estas obras dan respuesta inmediata a las demandas de miles de familias en temas de salud, suministro de agua potable, vialidad, pavimentación, agricultura e infraestructura urbana.
 
Torre Cantú visitó primeramente el municipio de González, donde junto con el alcalde Manuel González Parreño inauguró las obras de rehabilitación del acueducto Animas-González, que con una inversión de casi 35 millones de pesos abastecerá de agua potable a alrededor de 30 mil habitantes de esta región.
 
Esta significativa obra de infraestructura hidráulica requirió de 19 kilómetros de tubería de 18 pulgadas de diámetro, de la toma principal de riego de la presa “Ramiro Caballero” y del arroyo “El Cojo” al Ejido González.
 
Además Torre Cantú  se comprometió a dar respuesta inmediata para rehabilitar lo más pronto posible la fuente de abastecimiento de agua del ejido Santa Fe.
 
Puesto en marcha el nuevo acueducto las Ánimas-González, y como parte del proyecto integral de suministro de agua potable de este municipio, en su visita al poblado Villa Manuel, Torre Cantú arrancó los trabajos de la línea de conducción de agua potable González-Villa Manuel, que permitirá resolver el desabasto del vital líquido en esa comunidad, mediante una inversión superior a los siete millones de pesos.
 
“Ya muy cerquita de Navidad, tendremos la oportunidad, sino es que antes, de saludarlos y a inaugurar esta obra que vendrá a darles la tranquilidad de la conducción de agua potable aquí en Villa Manuel”, indicó el Gobernador.
 
En las instalaciones de la Asociación Ganadera “Unidos por González”, Torre Cantú  entregó recursos a productores beneficiarios del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, por más de 64 millones de pesos.
 
Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la Sagarpa en Tamaulipas reconoció que bajo el liderazgo nacional del Presidente Enrique Peña Nieto y el estatal con el gobernador Egidio Torre Cantú y el trabajo del sector pecuario, “logramos hacer un Tamaulipas más fuerte”, preciso
.
Resaltó las valiosas gestiones del mandatario tamaulipeco ante la Sagarpa que lograron recursos por el orden de 85 millones de pesos para el Proyecto Integral Pecuario 2013, el cual tiene como objetivo mitigar y prevenir los efectos de la sequía, anunciando  que a la fecha las ventanillas de atención están abiertas para la recepción de solicitudes de los productores.
 
Supervisó además el proyecto del Hospital Integral de González, que en su primera etapa se invertirán más de 22 millones de pesos, infraestructura hospitalaria que arrancará su edificación en octubre próximo y contará con área administrativa, de urgencias 24 horas, auxiliar de diagnóstico, consulta externas, residencia médica, entre otros servicios clínicos.
 
Luego, el mandatario se trasladó al municipio de Ocampo, donde junto con el alcalde Abraham Pineda Díaz, inauguró la ampliación del puente vehicular- peatonal sobre el río “Santa Bárbara”, que requirieron de una inversión de más de un millón de pesos, así como obras para el suministro de agua potable por un valor de 4 millones 868 mil 429 pesos.
 
Finalmente, en el municipio de Mante, Torre Cantú llevó a cabo la inauguración de dos Parques  de Barrio y Plaza de los Pies Descalzos en las colonias “Enrique Cárdenas” y “Tamaulipas”, además de la fuente de aguas danzarinas. Obras que representan en conjunto una inversión superior a los 10 millones de pesos.
 
A la gira de trabajo acompañaron al Gobernador, Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Jorge Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural; Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Rural; Gabriel de la Garza Garza, Subsecretario de Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud y Eduardo Mansilla Gómez, Delegado de la Sagarpa en Tamaulipas.
 
Hoy, el mandatario estatal continúa su gira de trabajo por Mante con la entrega de recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos y del Programa Hábitat, que en conjunto significan una inversión cercana a los 11 millones de pesos y dará inicio también a la obra de cancha de pasto sintético en la colonia Linares de esta comunidad.
  rmv

En González entrega recursos por 35 millones para acueducto que resolverá el abasto de agua en beneficio de 30 mil habitantes del municipio
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577