Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Primer Encuentro de Egresados de la Universidad Politécnica

Se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto con 16 Ponencias y cuatro Conferencias Magistrales: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/08/2013 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1353 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevará a cabo del 12 al 14 de agosto del presente año el “Primer Encuentro de Egresados”, con la participación de la cuarta generación de Posgrado en Maestría de Ingeniería, anunció la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Expresó que el evento que se desarrollará en el Auditorio de la institución contará con 16 Ponencias y cuatro Conferencias Magistrales, con temas científicos-tecnológicos que corresponden a tesis de egresados, además de que en las jornadas intervendrán ocho moderadores y seis panelistas.

En el último día del programa se presentará un panel de discusión integrado por académicos, industriales y empresarios, donde se hablará de los trabajos presentados, así como que se emitirán opiniones y orientaciones sobre las necesidades reales del entorno productivo.

Indicó que el programa se iniciará el lunes 12 de agosto a las nueve horas con la Conferencia “Estrategias de Control Automático para la regulación de la glucosa en pacientes con diabetes”, impartida por el Profesor Investigador de la UPV, Martín Hernández Ordoñez.

Al término de este trabajo, se presentarán las ponencias: “Navegación y operación de un Robot Bioloid”, por Gonzalo Ceja Medina; y corresponderá a José Margarito Canseco hablar sobre “Simulación de un campo magnético a baja frecuencia para la excitación de la corteza cerebral”.

Eréndirá Gutiérrez M. continuará con la ponencia “Prototipo para el registro del expediente clínico de pacientes y control de procesos en protección Radiológica”; para terminar este bloque con “Modelado y Generación de señales de control para una línea de producción mediante redes de Petri, que presentará Ismael Vázquez Salazar.

La Segunda Conferencia Magistral del día se realizará con el tema “Extracción de flujo de calor pro niebla”, sustentada por el Profesor Investigador de la UPV, Alberto Constantín Hernández Bocanegra.

Luego, se escucharán las siguientes ponencias: “Realidad Virtual y lógica difusa para el control de un enlace de dos grados de libertad usando álgebra geométrica” que dictará Karem Nabil Vázquez Reta; con el tema “Obtención de superaleaciones bases níquel por medio de metalurgia de polvos”, Jesús Rodríguez Castillo tendrá su intervención.

A Heber Eduardo Arango le corresponde hablar sobre “Restauración de imágenes médicas para un mejor diagnóstico, usando bancos de filtros”. La jornada de este día llegará a su fin con la ponencia de Sergio Isauro Flores V. sobre “Detección de conexiones marginales en capacitores de tantalio de montaje superficial”.

Los moderadores de esta primera jornada serán los Doctores: Enrique Rocha Rangel, Francisco Mesa Linares, quien es el organizador del evento, Roger Miranda Colorado y José Amparo Rodríguez García.

Comentó Sánchez Moreno que los días martes 13 y miércoles 14 de agosto, la actividad será igual de intensa, por lo que el Auditorio de la UPV registrará llenos absolutos.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) llevará a cabo del 12 al 14 de agosto del presente año el “Primer Encuentro de Egresados”, con la participación de la cuarta generación de Posgrado en Maestría de Ingeniería
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577