Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cosechan resultados Tamaulipas y SLP con la Ruta Huasteca Mágica

A partir del convenio de colaboración turística firmado por Tamaulipas y San Luis Potosí, las localidades de ambos estados que componen “la Ruta de la Huasteca Mágica” han mostrado repuntes en los niveles de afluencia y ocupación hotelera en esta temporada de verano

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/08/2013 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 1107 Veces


San Luis Potosí, San Luis Potosí.- A partir del convenio de colaboración turística firmado por Tamaulipas y San Luis Potosí, las localidades de ambos estados que componen “la Ruta de la Huasteca Mágica” han mostrado repuntes en los niveles de afluencia y ocupación hotelera en esta temporada de verano.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), los mejores índices de ocupación de este periodo vacacional se originaron en Jaumave, con 89 por ciento, y Gómez Farías, con 85 por ciento, ambos incluidos en “la Ruta de la Huasteca Mágica” que Tamaulipas y San Luis Potosí crearon a raíz de la alianza suscrita en 2012.

Al respecto, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), expresó que esta alianza con San Luis Potosí tiene el propósito de potenciar la economía de ambos estados como una sola región.

“Esto va a unir aún más los lazos que ya se vienen desarrollando, y también traerá más afluencia turística en nuestra entidad, esto es, impulsando la región”, dijo la Secretaria.

Un producto de este tipo, expresó la funcionaria, incrementa la competitividad de Tamaulipas en materia turística como uno de los territorios que cuenta con todos los segmentos de este sector, divididos en sol y playa, pueblos mágicos, caza y pesca y de naturaleza o rural.

A propósito de la alianza entre ambos estados, Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, aseguró que los destinos naturales que componen “la Ruta de la Huasteca Mágica” tuvieron un incremento de 8 por ciento de afluencia en esta temporada.

“Yo lo calificaría de todo un éxito, y parte de esa colaboración es el fruto que estamos cosechando en esta temporada en la zona huasteca de ambos estados”, dijo el funcionario potosino.

“Andamos creciendo entre un 6 y un 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El crecer este tipo de porcentajes es crecer por arriba de la media nacional”, apuntó.

Para consolidar este destino, se presentará “la Ruta de la Huasteca Mágica” en la Feria Internacional de Turismo de Aventura (Atimex), el punto de encuentro con los principales compradores y promotores de este segmento en el mundo, que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto en Boca del Río, Veracruz.

Cabe hacer mención que en octubre de 2012, Tamaulipas y San Luis Potosí suscribieron un convenio para la promoción y desarrollo de la “Ruta de la Huasteca Mágica” con un destino competitivo a nivel nacional e internacional para el turismo de naturaleza, de aventura, y cultural.

En octubre de 2012, Tamaulipas y San Luis Potosí suscribieron un convenio para la promoción y desarrollo de la “Ruta de la Huasteca Mágica” con un destino competitivo a nivel nacional e internacional para el turismo de naturaleza, de aventura, y cultural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577