Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reportan 115 casos de dengue en Reynosa

Gloria Leticia Doria Cobos, titular del Departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, dijo que la estadística de pacientes con síntomas de dengue se ha incrementado a 115

Por: Omar Avalos Lucio 08/08/2013 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1328 Veces


Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Gloria Leticia Doria Cobos, titular del Departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, dijo que la estadística de pacientes con síntomas de dengue se ha incrementado a 115, de los cuales 83 son del tipo clásico y 32 hemorrágicos.

Indicó que el mayor porcentaje de los pacientes reportados se concentran en 50 de las más de 410 colonias del municipio, por lo cual dijo, que debido a ello se continuará con las acciones de fumigación y descacharrización en todas las colonias.

Señaló que las fumigaciones son importantes para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, pero aseguró “la función más determinante para erradicarlos es el mantener patios y estancias libres de cacharros”.

Y añadió "Las familias que tienen que almacenar agua en tanques tienen un potencial criadero de mosquitos, por eso los invitamos a abatizar el líquido, para evitar que el mosquito Aedes Aegypti se reproduzca”.

Doria Cobos pidió a la población que en caso de presentar síntomas como dolor de cuerpo, articulaciones y fiebre, acudir de inmediato a recibir la atención médica para de esa manera determinar si se trata de dengue o de otra infección.

"Cuando una persona resulta positiva al dengue, inmediatamente le damos tratamiento y fumigamos su domicilio y la zona aledaña, además de que hacemos una búsqueda intensiva a su alrededor, para evitar que se dé un brote de este padecimiento", puntualizó.

Para finalizar reiteró a la población la invitación para realizar la limpieza en sus casas, evitar la acumulación de cacharros y llantas, abatizar los tanques de agua almacenada, así como limpiar terrenos baldíos, a fin de evitar más casos de dengue.



 
ncme/oal

Gloria Leticia Doria Cobos, titular del Departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, dijo que se incrementó a 115 los casos de dengue
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577